Dialogaron Rogge y Fraccari

Por Antonio Díaz Susavila
Foto José L. Anaya

En la primera reunión oficial de su ejecutivo con el Comité Olímpico Internacional (COI), el presidente de la Federación Internacional de Béisbol (IBAF), Riccardo Fraccari, expuso puntos de vista y acciones para potenciar ese deporte en la intención de que regrese al programa olímpico.

En Lausana, Suiza, el italiano Fraccari enumeró gestiones realizadas durante el primer año de mandato, la estructura de la administración de la IBAF (y como siguen la filosofía del movimiento olímpico), y el deseo de que el béisbol reingrese en las justas bajo los cinco aros, indicó el sitio web de la entidad.

Los puntos tratados tuvieron en cuenta una revisión del desarrollo del béisbol y de las organizaciones participantes en la implantación a nivel mundial, incluyendo las actividades internacionales con las organizaciones juveniles, la colaboración con el béisbol profesional y su relación con la reciente comisión de desarrollo de la IBAF.

En correspondencia con esto, la habrá revisión de la estructura competitiva en el futuro de la IBAF.

Igualmente se destacó la continua presencia del trabajo antidoping, con saldo de “positivo cero” durante los certámenes del 2010 pese al intensivo control tanto dentro como fuera de los eventos.

Además se ha hecho hincapié en el importante programa “que desarrolla la IBAF a nivel educativo con los jóvenes practicantes que serán los campeones del mañana”.

El crecimiento del béisbol femenino, evidenciado en el Campeonato del Mundo disputado en Venezuela, donde los estadios se llenaron con más de 200.000 espectadores, fue otro paso reflejado, según la nota publicada por www.ibaf.org.

Rogge estuvo acompañado por el director del departamento deportes del COI, Christophe Dubi, y Fraccari por el tercer vicepresidente Antonio Castro, de Cuba, el secretario general Israel Roldán, de Puerto Rico, el tesorero René Laforce, de Bélgica, y el director ejecutivo Roberto Fabbricini, de Italia.

La campaña de “Reinstauración Olímpica” será presentada a la comunidad deportiva internacional durante la próxima Sport Accord Convention, que tendrá ligar en Londres a principios del mes de abril.

La cita servirá además para favorecer la siguiente reunión entre la IBAF y el COI con el fin de reforzar los temas presentados ahora.

Cuba cogerá pasado mañana una reunión de ejecutivos de la IBAF en que se volverá sobre los temas enunciados y las sedes de certámenes como el mundial del 2011, al que aspiran Panamá y Venezuela.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: