Tigres toman desquite ante Gallos

Por Roddy Romo Seguí

Donde las dan, las toman. A esa frase se han acogido este miércoles los Tigres de Ciego de Ávila, al vencer 11 anotaciones por cinco a su similar de Sancti Spíritus, en el Estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera, y tomar desquite del revés sufrido un día antes en la propia instalación, durante la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Los discípulos del director técnico moronense Roger Machado aprovecharon muy bien el último tercio del compromiso, en el cual marcaron un total de seis carreras, válidas para conseguir su victoria 29 de la campaña, con la sombra de 19 fracasos, y aumentar a tres juegos completos la diferencia sobre Granma, su más cercano perseguidor.

Por la visita, el relevista José Antonio Barroso (3-1) se llevó la sonrisa, al tirar tres capítulos y un tercio, en los que enfrentó a 12 rivales, admitió solo dos hits, ponchó a uno, regaló dos boletos y propinaba un pelotazo.

En las filas de los anfitriones, la costosa decisión corrió a cargo del apagafuegos Yoen Socarrás, quien en cinco entradas y dos tercios permitió cuatro anotaciones – todas limpias -, mientras ponchaba a uno y otorgaba otro pasaporte.

A la ofensiva, destacaron por los avileños el designado Isaac Martínez Dorta, al pegar tres imparables en cuatro turnos, con un jonrón, tres impulsadas y dos anotadas, y el jardinero Rusney Castillo (3-2, 1 HR, 2 CA y 2 CI).

Asimismo, entre los espirituanos sobresalieron con el madero el segunda base José Ramón Alfonso, de 3-2, dos cuadrangulares, tres remolcadas y dos anotadas, y el patruchero derecho Frederich Cepeda (3-2, 1 HR, 1 CA y 1 CI).

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud venció 11×7 a Granma, Pinar del Río caía 3×4 ante Camagüey, Las Tunas dispuso 2×1 de La Habana, Matanzas derrotó 10×5 a Santiago de Cuba, e Industriales superaba 3×0 a Guantánamo.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (30-13), Pinar del Río (29-15), Habana (28-15), Industriales (22-22), Sancti Spíritus (21-23), Matanzas (16-27), Isla de la Juventud (16-28) y Metropolitanos (11-32).

Oriente: Ciego de Ávila (29-15), Granma (26-18), Villa Clara (23-21), Guantánamo (23-21), Santiago de Cuba (22-21), Las Tunas (21-22), Camagüey (18-25) y Holguín (13-30).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: