Yuri González reemplaza a Nogueiras en nacional de ajedrez

Por Eyleen Ríos López
Foto Daniel Anaya

Yuri González reemplaza a Nogueiras en nacional de ajedrez

El GM Jesús Nogueiras anunció que no competirá y ello provocó cambios en la nómina y los grupos creados para el campeonato cubano de ajedrez entre hombres que comienza el próximo lunes en Ciego de Ávila.

Según explicó a JIT el metodólogo de la comisión nacional José Luis Altuna, Nogueiras (VCL), cinco veces monarca de la isla y subtitular del pasado año, declinó participar y su lugar será ocupado por el GM Yuri González (HAB).

Tal reemplazo alteró parámetros analizados para integrar los dos colectivos de 10 concursantes que animarán la primera etapa de la justa, pero las variaciones aplicadas en ellos dejarán intactas sus principales características.

Cada agrupación sostendrá categoría X de la Federación Internacional y tendrá balanceado el número de GM, MI y MF para propiciar la obtención de normas.

El apartado uno, en el que fue incluido Yuri, seguirá encabezado por el GM Yuniesky Quesada (VCL), principal favorito al cetro, y contará también con sus iguales Holden Hernández (MAY) y Walter Arencibia (HOL).

Lo completan los MI Isam Ortiz (HOL), Sandro Pozo (VCL) y Félix Gómez (HAB), y los MF Héctor Delgado (MTZ), Juan Carlos Obregón (LTU) y Leonel Figueredo (HAB).

Por el dos los GM serán Fidel Corrales (PRI), otro de los posibles vencedores por su rango, Omar Almeida (HAB) y Luis Manuel Pérez (HOL), y los MI Yusnel Bacallao (MTZ), Camilo Gómez (HOL) y Diasmany Otero (VCL).

Sus MF serán MF Pedro Jiménez (SSP), Carlos Hevia (HAB), Ermes Espinoza (VCL) y Liordis Quesada (SCU).

Luego de nueve rondas por el sistema de todos contra todos los dos primeros de cada grupo pasarán a una semifinal cuyos ganadores discutirán la corona.

La no inclusión de Nogueiras rompe la posibilidad de que se convirtiera en el primer cubano poseedor de seis reinados a ese nivel, aunque los vaticinios no le tenían en la cima.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: