Cuba conquista quinto título en Mundial de atletismo

Por Adrián Mengana Martínez (PL)  
Foto Armando Hernández  
 
Cuba conquistó hoy su quinta medalla de oro en el Campeonato Mundial de atletismo para ciegos, débiles visuales y limitados físico motores de Christchurch, gracias al triunfo del discóbolo Leonardo Díaz.

El caribeño, de 35 años de edad y monarca paralímpico de Beijing-2008, ganó el cetro de la categoría F-56 con récord universal de 43,10 metros.

Díaz mostró su clase y estabilidad con cuatro disparos por encima de los 41, todos válidos para alzarse con la corona y la plusmarca del orbe.

La anterior marca del planeta de 40,87 también le pertenecía al cubano, lograda el 8 de septiembre de 2008 en la cita paralímpica china.

Al antillano lo secundaron el serbio Drazenko Mitrovic, de la categoría F-54 e igualmente recordista mundial con 31,35, y el búlgaro Mustafa Yuseinov, de la F-55 y también plusmarquista del orbe, con 39,42.

Cada categoría tiene un ganador, pero el cubano tuvo una mejor puntuación en el sistema de clasificación (mil 30 unidades), mientras Mitrovic sumó mil 27 rayas y Yuseinov (mil dos).

Mañana Cuba tendrá otra oportunidad de medalla con Omara Durand, en la final directa de los 400 metros categoría T-13.

En el tabla de preseas, Rusia retomó el mando con 16 títulos, nueve platas y cinco bronces, acechada por China (14-21-13), Brasil (10-7-6), Gran Bretaña (9-8-15), Polonia (9-6-5) y Francia (8-4-4).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: