Tigres se inclinan ante Gallos en SNB

Por Roddy Romo Seguí

Mayor fue este jueves el cántico del Gallo que el rugido de un Tigre en el Estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera, al imponerse Sancti Spíritus cinco anotaciones por dos a Ciego de Ávila, y ponerse delante dos-uno en el enfrentamiento particular entre ambos conjuntos dentro de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Aunque los discípulos del moronense Roger Machado llegaron a igualar las acciones a una anotación en el tercer episodio, los espirituanos lograron sacar una diferencia de dos en la parte baja del cuarto, suficientes para infligir a los avileños su decimosexta derrota de la temporada.

Por los triunfadores, el derecho Ismel Jiménez lanzó siete entradas completas, en las cuales admitió ocho hits, para apuntarse su séptima sonrisa de la campaña con la sombra de tres fracasos, al tiempo que el venezolano Pedro Echemendía Naceira (4-1) cargaba con el revés.

A la ofensiva, destacaron por los avileños el receptor Osvaldo Vázquez, quien pegó tres imparables en cuatro turnos oficiales al bate, incluido un vuelcarecas, así como el jardinero Humberto Morales (4-2) y el torpedero Yorbis Borroto (4-1, un jonrón).

En lado de los espirituanos sobresalieron con el madero a cuesta el máscara Yenier Bello, al conectar tres incogibles en cuatro comparecencias al home play, entre ellos un cuadrangular, además de Liván Monteagudo (5-3, 1 HR)  y Robeisis Ramos (5-3).

En otros resultados de la fecha, Granma sucumbió 4×7 ante Isla de la Juventud, Pinar del Río dispuso 9×6 de Camagüey, Las Tunas aventajaba 4×3 a La Habana, Matanzas noqueó 12×0 a Santiago de Cuba, Guantánamo era superior 6×5 sobre Industriales, mientras Holguín y Metropolitanos dividían honores (4×2 y 2×3).

Este viernes, en el inicio de nuevas subseries, chocarán Metropolitanos – Granma, Isla de la Juventud – Holguín, Cienfuegos – Ciego de Ávila, Sancti Spíritus – Villa Clara, Camagüey – Habana, Las Tunas – Pinar del Río, Santiago de Cuba – Industriales y Guantánamo – Matanzas, en casa de los primeros.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (31-13), Pinar del Río (30-15), Habana (28-16), Industriales (22-23), Sancti Spíritus (22-23), Matanzas (17-27), Isla de la Juventud (17-28) y Metropolitanos (12-33).

Oriente: Ciego de Ávila (29-16), Granma (26-19), Guantánamo (24-21), Villa Clara (23-22), Santiago de Cuba (22-22), Las Tunas (22-22), Camagüey (18-26) y Holguín (14-31).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: