Camaroneros ahogan a Tigres en Serie Nacional de Béisbol

Por Roddy Romo Seguí

Un duelo de “grandes” han escenificado Ciego de Ávila y Cienfuegos en el Estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, durante la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Una lucha entre dos aspirantes al título donde los Camaroneros han sacado su espíritu de lucha para imponerse cinco anotaciones por cuatro, y continuar como el conjunto más ganador de la pelota cubana.

Los locales tomaron el mando en la parte baja del séptimo episodio, tras pegar hit Adriano García e impulsar desde la intermedia a Darián González, frente a los envíos del veloz derecho Vladimir García, que debió abandonar el box luego de esa conexión, sustituido por el boliviano José Antonio Barroso.

No obstante, los discípulos de Roger Machado lograron dar vuelta al marcador por cuadrangular del jardinero Yoelvis Fiss en el principio del octavo, con un compañero en circulación, ante el relevista Dusniel Ibarra, que colocó la pizarra 4×3 a favor de la visita.

Con Barroso en el montículo, un pitcher que había propinado en años anteriores un juego de cero hit cero carrera a los sureños, parecía cuestión de tiempo para los piñeros llevarse el éxito, sin embargo, Yusniel Ibarra se encargó de llevar la alegría a la afición local, tras botarla por el left field con uno en base.

Los de casa, quienes lograron su triunfo 31 de la campaña con 13 reveses, pegaron siete imparables y no cometieron errores a la defensa, al tiempo que los avileños conectaban cinco indiscutibles y pifiaban en una ocasión con el guante.

Ambos elencos volverán a verse las caras este sábado, a partir de las 20.30 horas, en la propia instalación.

En otros resultados de la fecha, Villa Clara noqueó 10×0 a Sancti Spíritus, Granma dispuso 9×2 de Metropolitanos, Industriales vencía 6×2 a Santiago de Cuba, Pinar del Río cayó 3×6 ante Las Tunas, Camagüey era superior 6×5 sobre La Habana y Holguín ganaba 2×1 a Isla de la Juventud.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (33-13), Pinar del Río (30-16), Habana (28-17), Industriales (23-23), Sancti Spíritus (22-24), Matanzas (18-27), Isla de la Juventud (17-29) y Metropolitanos (12-34).

Oriente: Ciego de Ávila (29-17), Granma (27-19), Guantánamo (24-22), Las Tunas (23-22), Villa Clara (24-23), Santiago de Cuba (22-23), Camagüey (19-26) y Holguín (15-31).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: