Rugen Tigres bien alto en la Perla del Sur

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres han alargado su dominio y parecen querer apoderarse también de la costa. Así lo demostraron este fin de semana, en el Estadio 5 de Septiembre, de la Perla del Sur, donde su éxito dominical 12 carreras por tres sobre Cienfuegos les valió para llevarse el enfrentamiento particular y mantener la cima de la Zona Oriental.

En la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol, la tropa dirigida por el técnico moronense Roger Machado definió el compromiso en la parte alta del cuarto episodio, tras pisar el home en seis ocasiones, suficientes para apuntarse su victoria 31 de la campaña ante la sombra de 17 reveses.

Desde el montículo piñero, el derecho chambero Yander Guevara caminó toda la ruta, en la que admitió tres carreras, con nueve hits, lo cual le sirvió para conseguir su quinta sonrisa de la temporada con tres descalabros.

Por su parte, en el lado cienfueguero, el zurdo Norberto González (8-1) cargó con la derrota, tras poder lanzar apenas tres innings y un tercio, en los cuales permitió siete anotaciones, con ocho indiscutibles, antes de dejar el box al relevista Diarisbel Sánchez.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el receptor Osvaldo Vázquez, al pegar cuatro hits en cinco comparecencias a la goma, con par de dobles; el camarero Mario Vega (4-3) y el jardinero Yoelvis Fiss (5-2, dos jonrones), en un desafío donde Abdel Civil también la botó del parque.
 
En el lado contrario, sobresalieron con el madero el máscara Osvaldo Arias, quien conectó tres incogibles en cuatro veces oficiales al bate, incluido un cuatroesquinazo, así como Adriano García, de 3-2.

De manera colectiva, los avileños batearon 16 inatrapables, mientras cometían dos errores a la defensa, entre tanto, los anfitriones pegaban nueve hits, y pifiaban en una ocasión con el guante en la mano.

En otros resultados de la fecha, Camagüey se impuso 6×2 a La Habana, Sancti Spíritus noqueaba 12×2 a Villa Clara, Metropolitanos caía 3×6 frente a Granma, Guantánamo vencía 6×5 a Matanzas, Industriales era mejor 7×4 sobre Santiago de Cuba, Las Tunas cayó 4×7 contra Pinar del Río y Holguín derrotaba 5×1 a Isla de la Juventud.

El martes iniciarán nuevas subseries, donde serán rivales La Habana – Pinar del Río, Metropolitanos – Isla de la Juventud, Matanzas – Industriales, Sancti Spíritus – Cienfuegos, Villa Clara – Ciego de Ávila, Camagüey – Las Tunas, Holguín – Granma y Guantánamo – Santiago de Cuba, en casa de los primeros.

Posiciones:

Occidente: Cienfuegos (33-15), Pinar del Río (32-16), Habana (28-19), Industriales (25-23), Sancti Spíritus (24-24), Matanzas (19-28), Isla de la Juventud (18-29) y Metropolitanos (12-36).

Oriente: Ciego de Ávila (31-17), Granma (29-19), Guantánamo (25-23), Las Tunas (23-24), Villa Clara (24-25), Santiago de Cuba (22-25), Camagüey (21-26) y Holguín (15-32).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: