Cinco doradas de seis en Open de Arlon

Por Roberto Méndez

Ortiz fue una de las vencedoras

Las judocas cubanas ganaron cinco divisiones hoy en el torneo Open de Arlon, en Bélgica, previo a una cita más exigente el venidero fin de semana en el Grand Slam de París, Francia.

Según datos aparecidos en la página web del certamen, solo cedió, en las seis finales en que combatieron, la cienfueguera Yanet Bermoy, quien en 52 kg cayó por Yuko ante la japonesa Mikaru Kuroki.

Las triunfadoras fueron en 48 Dayaris Mestre (Yuko-Vanessa García-España), Yaritza Abel (63-Yuko-Cindy Madelrieux-Francia), Onix Cortés (70-Ippon-Kim Polling-Holanda) e Idalis Ortiz (más de 78-Ippon-Alicia Alonso-España).

La otra dorada fue al pecho de la subcampeona olímpica de Beijing 2008 en 78 kg, Yalennis Castillo, vencedora por descalificación de su coterránea oponente Kaliema Antomarchi.

Las cubanas al mando del profesor Ronaldo Veitía asistieron a la tradicional primera parada de su gira por Europa, solo sin representante en la división de 57 kilogramos.

De ellas Cortés y Ortiz repitieron éxitos de la anterior edición. En esta la número 26 desde la inicial en 1986 compitieron 272 en la categoría abierta, donde también pudieron inscribirse las nacidas después del primero de enero del 1991, quienes tuvieron una lid el día 29.

Veitía y sus pupilas se trasladarán ahora a Francia, cuya capital acogerá el primero de los cuatro Grand Slam de cada año programado por la Federación Internacional, que se efectuará los días 5 y 6 de febrero.

Allí también estarán los del equipo masculino con el profesor Justo Noda para encarar el desafío de calidad mundial, al acoger cada año a las principales luminarias del judo.

Para los de la mayor de las Antillas será la primera posibilidad de ver a los rivales que pudieran encontrar en misma sede durante el venidero agosto en el Campeonato Mundial, y servirá de preparación rumbo a los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre.

En los mencionados y el resto de los eventos pactados después del primero de mayo, acumularán puntos en el ranking mundial clasificatorio para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: