Jan Carlos, quinto en la jornada dominical

El avileño Martín fue décimo y es el mejor clasificado por los cubanos (37). Este lunes será descanso y el martes la sexta etapa de las 10 programadas.

Por Lisset Isabel Ricardo  
Foto Ángel Yu

El avileño Martín es el cubano mejor ubicado

El tunero Jan Carlos Arias resultó hoy el mejor cubano en la XXX Vuelta Ciclística a Chile al entrar quinto en el tramo de 125,5 kilómetros del circuito Antofagasta-Mejillones-Antofagasta.

La quinta etapa resultó victoria para el italiano Filippo Fortín, quien consumió el tramo en 3:01,27 horas, tiempo también concedido al resto del pelotón multicolor, que entró compacto a la meta final y en el cual rodaban en la punta el avileño Ramón “Cuquitín” Martín (décimo) y Leandro Marcos (onceno).

Martín se mantiene en la plaza 37 de la clasificación general individual, la que encabeza el chileno Marco Arriagada (T-Banc Skechers) con un total de 7:52,17 horas en los 353,1 kilómetros por el recorrido correspondiente al norte de la nación chilena.

Por su parte, Marcos continúa en el puesto 42 al igual que en el 62 Rubén Companioni, este en el 22 de la jornada dominical, que tuvo como ingredientes los fuertes vientos y las altas temperaturas de esa zona, según el sitio web del clásico.

Más alejados cruzaron la raya de sentencia Pedro Sibila (79) y Reldys Pérez (84), y siguen en el 63 y 64, respectivamente, del listado general de 107 corredores en el giro, tras el retiró hoy de un brasileño.

Jan Carlos subió cuatro escalones luego de su explosiva entrada en el sprint y ahora aparece en el 81.

Por colectivos Cuba se localiza en el 14 entre los 19 que concursan, encabezados por T-Banc Skechers.

Durante la fecha los competidores se trasladaron en avión a la capital de la región de Los Lagos, donde este martes continuará el giro con la quinta etapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: