Ácido naranja ciega a Tigres avileños

Por Roddy Romo Seguí

El “coco” avileño de postemporada salió más temprano de lo habitual en la 50 Serie Nacional de Béisbol. Por segundo día consecutivo, los Naranjas de Eduardo Martín han sido superior a los Tigres de Ciego de Ávila, lo cual hace peligrar la ventaja de un juego que antes de la fecha tenían los discípulos de Roger Machado sobre Granma en la clasificación de la Zona Oriental.

En el Estadio Augusto César Sandino, de Santa Clara, los locales fueron los primeros en abrir el marcador en la propia entrada inicial, sin embargo, los Tigres lograron emparejar las acciones en el tercero, para liarse ambos en una lucha por tomar el mando que se decidiría con la nueva regla del tie-break.

Los villaclareños consiguieron su segundo éxito a costa de los piñeros en el décimo, al pegar de hit el inicialista Ariel Borrero frente a un envío de José Antonio Barroso, e impulsar desde la antesala al jardinero central Yuniet Flores para romper el abrazo a uno.

Por los naranjas abrió el derecho Freddy Asiel Álvarez, que tiró siete capítulos y dos tercios, en los cuales permitió una carrera, con cinco hits, mientras ponchaba a cuatro y regalaba dos boletos. En su rescate vino el apagafuegos Yolexis Ulacia, quien logró su primera sonrisa de la campaña.

En las filas de los Tigres, Pedro Echemendía Naceira fue el encargado de abrir el compromiso, en el que caminó cinco innings y un tercio, admitiendo una carrera con seis imparables, antes de dejar el box al boliviano Barroso (3-3).

A la ofensiva, destacaron por los líderes el patrullero central Rusney Castillo, al pegar dos imparables en cuatro turno oficiales al home play, así como el segunda base Raúl González (3-1, una anotada), el camarero Mario Jorge Vega y el center field Humberto Morales, también de 3-1.

En el lado de los anfitriones, sobresalieron con el madero el primera base Borrero, de 3-2 y una remolcada, además de el jardinero derecho Andy Zamora (5-2), el tropedero Aledmis Díaz (2-1) y el camarero Yandrys Canto (3-1). 

De manera colectiva, los avileños batearon siete incogibles, mientras no cometían errores a la defensa, entre tanto, los anfitriones pegaban ocho inatrapables, y al igual que sus rivales jugaban inmaculadamente con el guante en la mano.

En otros resultados de la fecha,  Pinar del Río superó 8×7 a La Habana, Metropolitanos sucumbía 2×4 ante Isla de la Juventud, Industriales dispuso 7×4 de Matanzas, Cienfuegos resultó noqueado 1×13 por Sancti Spíritus, Camagüey superaba 6×2 a Las Tunas y Guantánamo vapuleó 13×3 (KO) a Santiago de Cuba.

Posiciones:

Occidente: Pinar del Río (34-16), Cienfuegos (33-17), Habana (28-21), Industriales (27-23), Sancti Spíritus (26-24), Matanzas (19-30), Isla de la Juventud (18-31) y Metropolitanos (13-36).

Oriente: Ciego de Ávila (31-19), Granma (30-19), Guantánamo (27-23), Villa Clara (26-25), Las Tunas (24-25), Santiago de Cuba (22-27), Camagüey (22-27) y Holguín (16-33).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: