El campeón golpea fuerte en el inicio

Por Roddy Romo Seguí

Mejor no le ha podido ir a Ciego de Ávila en el comienzo del Campeonato Nacional de Fútbol 2011. Su goleada de local (3-0) sobre Guantánamo, en la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso Gradal, de la ciudad de Morón, le sirven para comandar de inicio la clasificación de la lid y, a su vez, mandar un mensaje claro a los demás aspirantes: el monarca vive.

Con la ausencia sobre el campo del mediocampista Alain Cervantes (mejor jugador de la Liga anterior) debido a problemas en su tobillo izquierdo, las dudas pasaban por si el técnico debutante Raúl Herrera podría mantener el juego fluido y netamente ofensivo que había impregnado al club su antecesor Raúl González Triana, actual seleccionador nacional.

Después de una primera parte sin goles, cualquier temor por parte de la afición quedó disipado, luego de que el jovencito Ernesto Duanes, integrante de la selección sub-17 de Cuba, adelantara a su equipo en el marcador los 61 minutos de partido.

Con la ventaja en la pizarra todo trascendió mucho más fácil para los piñeros, que completaron el festival de goles a través del capitán Reysánder Fernández (´72), en el cobro de una falta, y del atacante Leonel Duarte (´83).

Otros de los que salió con excelente paso en la jornada inaugural del torneo liguero fue Camagüey, al disponer (2-0) de su similar de Las Tunas, en duelo disputado sobre el césped del Estadio Patricio Lumunba, de la capital agramontina.

Subtitulares de la pasada campaña, los tinajoneros dieron un golpe de acierto ante su público para dejar claro que lo del curso precedente no resultó un evento casual, y se llevaron los tres puntos gracias a los tantos marcados por Yohaner Montalbán (´49) y Osmani Montero (´66).

Por su parte, en la Camilo Cienfuegos, de Zulueta, Villa Clara no pudo pasar de la igualada a uno versus La Habana. Los visitantes inauguraron el pizarrón a los 25 minutos, por intermedio de Raciel Torres, sin embargo, el internacional Yenier Márquez (´50) emparejó las acciones por los anfitriones.

En el otro desafío sabatino, los onces de Ciudad Habana y Cienfuegos – elencos que lograron su presencia en la Primera División tras ganar sus respectivos repechajes – empataron a cero en La Polar, feudo de los giraldillos.

Durante la segunda jornada, a jugarse el próximo sábado, los vigentes campeones visitarán a Las Tunas, en el Ovidio Torres, un terreno bien complicado donde en los últimos nueve años ambos conjuntos se vieron las caras en siete ocasiones, con saldo favorable a los piñeros de una victoria y seis empates.

La última vez que avileños y tuneros se enfrentaron en Manatí fue el 24 de octubre de 2009, y el éxito correspondió a los visitantes (1-2), con dianas de Leonel Duarte (´61) y Yároski López (´78). Anteriormente, Karen Pagés (´31) había puesto de manera momentánea a ganar a los de casa.

En los restantes encuentros de la venidera fecha, Villa Clara acogerá la presencia de Ciudad Habana, en Zulueta, Camagüey se trasladará a La Habana (Complejo Deportivo Guanajay) y Guantánamo será anfitrión de Cienfuegos (Rogelio Palacios).

El Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se disputa por un sistema de todos contra todos, a dos vueltas, en el que los cuatro primeros puestos accederán a la fase de semifinales.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: