Hockey cubano completó avance

Por Roberto Ramírez

Tras el 7-1 de hace dos días, la selección varonil cubana de hockey sobre césped repitió hoy sobre la de Brasil, con marcador de 8-1, y aseguró plaza para los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

El desenlace definió la serie de tres partidos convocada para el Complejo Deodoro, en Río de Janeiro, como fórmula para determinar el octavo avance a la cita continental señalada para octubre en la capital de Jalisco.

Ante la justificada inasistencia de Cuba a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez´10 las autoridades de la disciplina decidieron darle opciones frente al ocupante del octavo sitio de la Copa Panamericana y así quedó pactado el match con los del gigante sudamericano.

La información consultada por JIT en el sitio de la confederación panamericana terminó por reflejar que los anfitriones salieron delante cuando Bruno Sousa convirtió un penalti corner a los cinco minutos, pero 10 minutos después Yendri Herrera inició la respuesta que les dejó “congelados”.

Yoandri Blancó aportó a los 41, 44 y 51 y fue el más productivo de la ofensiva caribeña, igualmente sustentada en Roberto Lemus (46 y 57), quien completó seis perforaciones en los dos encuentros, Edelbeny Sayas (55) y Yankel Rojas (70).

Así los varones de la isla imitaron el paso conseguido hace unos meses por sus compañeras en porfía similar frente a Jamaica, podrán luchar por mejorar el bronce acuñado en la edición de Santo Domingo´03 e incrementaron los más de 150 clasificados cubanos para la fiesta en suelo mexicano.

Allí sus rivales serán Canadá, Argentina y Chile, ubicados por ese orden en Río de Janeiro´07, Trinidad y Tobago, Barbados, Estados Unidos y el país anfitrión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: