Tigres sacan las garras ante pineros en la despedida

Por Roddy Romo Seguí

Al final pudieron los Tigres de Ciego de Ávila adaptarse al aire isleño para sacar sus garras y salvar la honrilla ante Isla de la Juventud, al derrotarles por nocaut de 13 anotaciones por tres, en el Estadio Cristóbal Labra, durante la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Parecía que la historia de los dos días anteriores volvería a repetirse, luego de que los discípulos de Armando Jhonson tomaran el mando en la misma parte baja del primer episodio, al pegar cuadrangular el antesalista Míchel Enríquez con un compañero en circulación.

Sin embargo, la tropa dirigida por Roger Machado despertó en el segundo tercio del compromiso para remontar el marcador contra los envíos del abridor Ronald García (0-5), quien admitió tres limpias en tres capítulos completos, con tres hits, mientras regalaba tres boletos y propinaba un dead-ball.

Por las filas de los visitantes, el zurdo Maikel Folch caminó ocho innings, en los cuales permitió tres carreras, con cinco imparables, al tiempo que ponchaba a cuatro y otorgó tres boletos, para agenciarse su tercera victoria de la campaña con igual número de reveses.

A la ofensiva, destacaron por los anfitriones el tercera base Michel Enríquez, al pegar un vuelacercas en dos turnos oficiales al bate, con par de remolcadas, así como el receptor Luis Castro (2-1) y el emergente Eduardo Rives (1-1, una impulsada).

Por su parte, sobresalieron con el madero por los de la Tierra de la Piña el jardinero izquierdo Abdel Civil, de 2-2, con dos traídas para la goma, además del camarero Mario Jorge Vega (2-2, dos anotadas) y el máscara Lisdey Díaz (4-2, 1 CA y 4 CI).

De manera colectiva, los avileños batearon 12 incogibles, mientras no cometían errores a la defensa, entre tanto, los pineros pegaban cinco inatrapables, y pifiaban en una ocasión con el guante en la mano.

En otros resultados de la fecha, Villa Clara aventajó 11×4 a Metropolitanos, Holguín superaba 12×5 a Cienfuegos, Granma caía 4×7 contra Santi Spíritus, Matanzas fue mejor 7×5 sobre Camagüey, Industriales sucumbió 7×8 ante Las Tunas, y Santiago de Cuba vencía 5×1 a Pinar del Río.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (36-18), Pinar del Río (34-20), Industriales (30-24), Habana (29-23), Sancti Spíritus (28-26), Isla de la Juventud (22-32), Matanzas (21-32) y Metropolitanos (14-40).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (33-21), Granma (32-22), Guantánamo (30-23), Villa Clara (28-27), Las Tunas (26-27), Santiago de Cuba (25-28), Camagüey (24-29) y Holguín (18-36).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: