Espantan a Tigres en la capital cubana

Por Roddy Romo Seguí

Mal parecía pintar desde el inicio la tarde de este viernes para los Tigres de Ciego de Ávila. Su arribo al estadio capitalino Santiago “Changa” Mederos tres cuartos de hora después de lo acordado, debido a problemas en su transportación, dejaba ciertas muestras de cansancio para afrontar un compromiso bajo el fuerte calor del astro rey, y la historia no fue diferente, tras sufrir su derrota 22 de la campaña contra el elenco más débil de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

La tropa dirigida por el moronense Roger Machado fue la primera en adelantarse en el marcador, al anotar dos veces en la parte alta del cuarto episodio frente a los envíos del abridor Manuel Díaz, sin embargo, los anfitriones tomaron el mando en la sexta con racimo de tres carreras ante el venezolano Pedro Echemendía Naceira, quien debió dejar el montículo con dos outs en la pizarra.

Los avileños aprovecharon errores infantiles de su rival para llegar con ventaja en la última entrada, pero el descontrol del relevista José Antonio Barroso obligó a Machado a traer al veloz Vladimir García (5-5), quien se vio vapuleado por el ataque capitalino, al punto de admitir par de hits a los dos bateadores que enfrentó, y cometer un wild decisivo en el fracaso avileño.

Por los anfitriones, el relevo Pavel Pino lanzó un inning, en el cual permitió una limpia con tres imparables, mientras regalaba un pasaporte, para apuntarse su séptima sonrisa de la lid ante la sombra de dos reveses.

A la ofensiva, destacaron por los locales el antesalista Jorge Luis Barcelán, al conectar tres incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, incluido un doble, con dos impulsadas y una anotada, así como el jardinero central Raúl Reyes (3-2) y el torpedero Rángel Rodríguez (4-2).

En las filas de los Tigres sobresalieron con el madero el máscara Josué Franco, de 2-2, un tubey, además del center field Yoelvis Fiss (4-2, una anotada) y el patrullero derecho Rusney Castillo (5-2, dos bases robadas).

De manera colectiva, los avileños batearon 10 incogibles, mientras cometían un error a la defensa, entre tanto, los capitalinos pegaban 10 inatrapables y pifiaban en par de ocasiones con el guante en la mano.

En otros resultados de la fecha, Cienfuegos dispuso 10×8 de Granma, Sancti Spíritus dejó al campo 8×7 a Holguín, Camagüey sucumbía 7×10 ante Industriales, Matanzas era superior 5×4 sobre Las Tunas, Santiago de Cuba venció 11×5 a La Habana, mientras el choque Villa Clara – Isla de la Juventud era suspendido por lluvia.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (37-18), Pinar del Río (34-20), Industriales (31-24), Habana (29-25), Sancti Spíritus (29-26), Isla de la Juventud (22-32), Matanzas (22-32) y Metropolitanos (15-40).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (33-22), Granma (32-23), Guantánamo (31-23), Villa Clara (28-27), Las Tunas (26-28), Santiago de Cuba (26-28), Camagüey (24-30) y Holguín (18-37).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: