Cubana Sub-20 en grupo D, Sub-17 inicia el 14

Por Roberto Méndez (JIT)
Foto José L. Anaya

La selección Sub-20 de Cuba fue ubicada en el grupo D de la final de CONCACAF para la Copa Mundial de fútbol de Colombia, fase similar a la que partió hoy la de menores de 17 años hacia Jamaica por boletos al evento del orbe en México.

El sorteo efectuado la víspera en el hotel Intercontinental de Ciudad de Guatemala, deparó esa agrupación para las de Cuba, México y Trinidad y Tobago.

En esa misma ciudad centroamericana se efectuará el certamen ahora adelantado en calendario del 28 de marzo al 10 de abril, por cuatro plazas para la Copa Mundial de Colombia, prevista del 29 de julio al 20 de agosto, también de este año.

Los otros tres apartados fueron conformados de la siguiente forma: A- Guatemala, Honduras y Jamaica, B- Estados Unidos, Panamá y Surinam, C- Canadá, Costa Rica y Guadalupe.

Los costarricenses sustituyen a los salvadoreños, cuyo equipo fue descalificado por jugar con Dustin Corea, quien ya lo había hecho con camiseta de otro país (Sub-17 de EE. UU.) y no cambió nacionalidad de acuerdo a las reglas de FIFA.

La lid de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe se desarrollará en los estadios Mateo Flores y Cementos Progreso con un sistema de avance para los mejores de cada grupo a los cuartos de final los días 5 y 6 de abril, cuyos ganadores clasifican para la versión planetaria de Colombia.

Las semifinales serán el 8 y la final el 10, y el orden de los juegos será publicado la semana próxima en la página web de la CONCACAF.

En tanto los menores de 20 años conducidos por Alexander González conocieron primeros contrarios, hoy salieron hacia Jamaica sus compatriotas de la Sub-17 al mando del DT Israel Blake en similar tarea desde pasado mañana.

Ese lunes abren en el estadio Catherine Hall ante Estados Unidos a las 15:00 horas y luego jugarán el miércoles a las 16:30 contra Panamá, en duelos del grupo B para decidir cuáles dos continúan hacia los cuartos de final del 22 venidero.

La lid en Montego Bay entre 12 naciones y hasta el 27 de este mes igualmente otorgará cuatro cupos a la Copa Mundial de México, con programa del 18 de junio al 10 de julio próximos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: