Desastre en la capital

Por Roddy Romo Seguí

Mal terminó la semana para los Tigres de Ciego de Ávila en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Cinco derrotas en seis salidas, sobre todo frente a dos de los equipos más débiles de la temporada, vuelven a renacer las dudas sobre la tropa del moronense Roger Machado en sus aspiraciones de dar el golpe definitivo hacia la obtención de la corona en el mayor pasatiempo deportivo de la isla.

Durante la jornada dominical, en el estadio Santiago Changa Mederos, de la capital cubana, los avileños no pudieron salvar su honor frente a Metropolitanos, un elenco que antes de esta subserie había ganado solo 14 partidos en 54 compromisos, tras caer dos carreras por tres, lo cual provocó cedieran la cúspide de la Zona Oriental por vez primera en lo que va de 2011.

Los anfitriones nunca se vieron superados en el partido, al anotar dos veces en la quinta entrada y una más en la sexta contra los envíos del abridor Ismael González, quien en cinco capítulos de actuación admitió tres limpias, con ocho hits, mientras ponchaba a un oponente, para cargar con su tercer fracaso de la lid.

En el lado de los capitalinos Yordanis López (1-4) se llevó la sonrisa, al caminar seis innings y un tercio, en los cuales permitió dos anotaciones (una limpia), con tres imparables, al tiempo que propinaba tres ponches y regalaba igual número de boletos. Maikel Hidalgo vino a rescatarle en el séptimo y consiguió apuntarse su tercer juego salvado.

A la ofensiva destacaron por los Metros el patrullero central Raúl Reyes, quien pegó un sencillo en dos turnos oficiales al home play, con una anotada, así como el left field Eliut Torres y el inicialista Orestes Solano, ambos de 4-2. En el encuentro conectaron cuadrangulares por los de casa el camarero Wilfredo Aroche y el antesalista Jorge Luis Barcelán.

Por su parte, en las filas de los piñeros sobresalieron con el madero el primera base Yorelvis Charles, de 3-2, incluido doble y jonrón, con una remolcada, además del jardinero derecho Rusney Castillo (3-1, una anotada) y el central Yoelvis Fiss (3-1, 1 CI).

De manera colectiva, los avileños batearon cinco incogibles, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, los capitalinos pegaban 11 inatrapables, con una pifia a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Granma dispuso 4×2 de Cienfuegos, Sancti Spíritus superaba por la mínima 1×0 a Holguín, Matanzas caía 4×5 versus Las Tunas, Santiago de Cuba dejó al campo 2×1 a La Habana, Guantánamo era superior 13×5 sobre Pinar del Río, Isla de la Juventud perdía 2×7 frente a Villa Clara e Industriales ganó 8×7 a Camagüey.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (38-19), Pinar del Río (34-23), Habana (31-26), Sancti Spíritus (31-26), Industriales (31-27), Matanzas (23-34), Isla de la Juventud (22-35) y Metropolitanos (17-40).

Zona Occidental: Guantánamo (34-23), Ciego de Ávila (33-24), Granma (33-24), Villa Clara (31-27), Las Tunas (28-29), Santiago de Cuba (27-30), Camagüey (26-31), y Holguín (18-39).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: