El campeón cae en Manatí

Por Roddy Romo Seguí

No pudo resolver Ciego de Ávila la fórmula para perforar la defensa de Las Tunas y terminó por sufrir su primera derrota de la campaña, tras caer (0-1) durante la segunda fecha del Campeonato Nacional de Fútbol 2011, lo cual le impidió mantener la cúspide en la clasificación del torneo.

En un terreno bien difícil como el Ovidio Torres, de Manatí, en el que los avileños habían empatado en seis de sus últimas siete visitas, los locales lograron llevarse los tres puntos gracias al tanto marcado por el internacional Geovanny Ayala, a falta de 11 minutos del pitazo final.

El pinchazo de los piñeros en predios orientales permitió a Camagüey, submonarca de la pasada edición, escalar a la cima de la tabla de posiciones, al disponer (0-1) de La Habana, en el Complejo Deportivo de Guanajay, con diana a la cuenta de Armando Coroneaux (´71).

La sorpresa sabatina tuvo escena en la Rogelio Palacios, de Guantánamo, cuando los del Guaso golearon (3-0) a Cienfuegos – campeón de Liga en 2008 y 2009 -, con perforaciones a los archivos de Aliannis Urgellés (´40), Yudisniel Vasil (´77) y Alexei Suáznabar (´92).

Asimismo, el punto negro radicó sobre la cancha Camilo Cienfuegos, de Zulueta, donde Villa Clara y Ciudad Habana finalizaron con abrazo a cero, en un duelo en el cual el colegiado santiaguero Marcos Brea mostró nueve tarjetas amarillas y tres rojas.

En la tercera jornada, los actuales monarcas acogerán el arribo de La Habana al Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón, en el que la temporada precedente los habaneros se impusieron (0-1), con anotación de Lázaro Rojas.

También serán rivales el próximo sábado Ciudad Habana – Guantánamo, en el Estadio Pedro Marrero, de la capital cubana, Cienfuegos – Las Tunas (Luis Pérez Lozano) y Camagüey – Villa Clara (Camilo Cienfuegos).

  PJ JG JE JP GF GC PTS DIF
Camagüey 2 2 0 0 3 0 6 3
Ciego de Ávila 2 1 0 1 3 1 3 2
Guantánamo 2 1 0 1 3 3 3 0
Las Tunas 2 1 0 1 1 2 3 -1
Villa Clara 2 0 2 0 1 1 2 0
Ciudad Habana 2 0 2 0 0 0 2 0
La Habana 2 0 1 1 1 2 1 -1
Cienfuegos 2 0 1 1 0 3 1 -3
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: