Discapacitados avileños tocan el cielo

Por Yanosik Toré Agete
 
Dos metales aureos, tres de platas y un bronce, ubicaron en el primer lugar por provincias a la reducida representación avileña, que participó en el recien concluido Campeonato Nacional, de la Asociación de Limitados Físicos y Motores, que se desarrolló en capital cubana.
 
Según informó Oscar Melo Gonzñalez, metodólo provincial de Educación Física, en la enseñanza especial, las medallas doradas correspondieron a Reinier La Rosa Venega, de atletismo, que resultó el más veloz entre sus semejantes, en los 50 y 80 metros planos, de la categoría T-46.
 
Al tiempo, su coequipera Lisania Ordoñez Martínez, en esas mismas pruebas para damas, llegó sengunda a la meta en par de ocasiones; mientras el otro subtítulo se lo agenció Jorge Guerra Martínez, en la disciplina de tenis de mesa.
 
Por su parte, Anicia Hernández Rodríguez, también subió al podio de premiaciones, al culminar tercera entre las féminas, en el llamado juego ciencia.
 
Estos resultados le permitieron a la comitiva piñera sumar 58 puntos, con sólo cuatro atletas, para superar por cuatro unidades a la representación de La Habana, favorita precompetencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: