Gallos destrozan a Tigres en el Cepero

Por Roddy Romo Seguí

De mal en peor prosigue la 50 Serie Nacional de Béisbol para los Tigres de Ciego de Ávila. Pese a contar con la suerte de que tanto el líder Guantánamo, como su acompañante en la segunda posición de la Zona Oriental, Granma, cayeron en sus respectivos partidos de este martes, lo preocupante ha sido sufrir el sexto fracaso de sus últimos siete compromisos.

La tropa dirigida por Roger Machado volvió a ser víctima de una pobre ofensiva en el regreso a su feudo del José Ramón Cepero, elemento aprovechado por los Gallos de Sancti Spíritus para tomar una mínima ventaja en el segundo capítulo que sería suficiente en su triunfo de siete anotaciones por una sobre los locales.

El derecho abridor Ángel Peña caminó ocho entradas, en las cuales permitió una carrera (sucia), con seis hits, mientras ponchaba a cinco y regalaba un boleto, para llevarse su quinta sonrisa de la lid con la sombra de un revés. La novena la tiró el relevista Yaniel Sosa sin admitir libertades a los avileños.

En las filas de los anfitriones, el diestro Yánder Guevara (5-5) lanzó también ocho innings, en los que le hicieron cinco carreras, de ellas cuatro limpias, con siete imparables, al tiempo que ponchó a uno, otorgaba tres pasaportes y propinaba un pelotazo.

A la ofensiva, por la visita sobresalieron el patrullero derecho Liván Monteagudo, al pegar dos incogibles en tres turnos oficiales al home play, con dos impulsadas y una anotada, y el inicialista Yunier Mendoza (4-2, par de remolcadas).

Por su parte, por los Tigres destacaron con el madero el camarero Mario Vega, al conectar tres inatrapables en cuatro veces al bate, así como el jardinero derecho Humberto Morales (3-1, un doble) y el rigth field Rusney Castillo (4-1, 1 CI).

De manera colectiva, los piñeros batearon seis hits, mientras cometían un error con el guante en mano, entre tanto, los espirituanos pegaban ocho inatrapables, con tres pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Isla de la Juventud vapuleó 13×6 a Granma, Metropolitanos se imponía 4×3 en 11 episodios a Holguín, Cienfuegos superaba 3×1 a Villa Clara, Industriales noqueó 12×2 (8 inning) a Guantánamo, Matanzas era superior 7×0 sobre Santiago de Cuba y Pinar del Río vencía fácilmente 15×5 a Camagüey (KO 7).

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (39-19), Pinar del Río (35-23), Sancti Spíritus (32-26), Habana (31-26), Industriales (32-27), Matanzas (24-34), Isla de la Juventud (23-35) y Metropolitanos (18-40).

Zona Occidental: Guantánamo (34-24), Ciego de Ávila (33-25), Granma (33-25), Villa Clara (31-28), Las Tunas (28-29), Santiago de Cuba (27-31), Camagüey (26-32), y Holguín (18-40).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: