Una luz entre tinieblas

Por Roddy Romo Seguí

Por fin después de cinco días y cuatro partidos vuelve a sonreírle la suerte a los Tigres de Ciego de Ávila en la 50 Serie Nacional de Béisbol. Su triunfo tres anotaciones por cero contra Sancti Spíritus, en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital piñera, devuelve el orgullo a los discípulos de Roger Machado en la pugna por el liderato de la Zona Oriental.

Los anfitriones no demoraron en salir delante en el marcador este miércoles, al pisar el home una vez frente a los envíos del abridor Noelvis Hernández (3-4), quien admitió dos de las tres carreras en dos entradas y dos tercios de actuación, en las cuales le conectaron cuatro hits, mientras propinaba dos ponches, otorgó un boleto y propinó otro pelotazo.

Por los avileños, el veloz derecho moronense Vladimir García se mostró impecable todo el tiempo, en un duelo donde permitía siete imparables y ponchaba a dos oponentes para llevarse su sexta victoria de la temporada con la sombra de cinco fracasos.

A la ofensiva destacaron por los de casa el torpedero Yorbis Borroto, al pegar dos inatrapables en tres turnos oficiales a la goma, así como el receptor Josué Franco (4-2, un doble) y el camarero Mario Jorge Vega (5-2, tubey y una anotada).

En las filas espirituanas sobresalieron con el madero el jardinero derecho Liván Monteagudo, con dos sencillos en tres comparecencias oficiales al bate, además del patrullero izquierdo Frederich Cepeda (4-2) y el center field Aramis Gómez (3-1).

De manera colectiva, los Tigres batearon nueve incogibles, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa yayabera pegaban siete inatrapables, con dos pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha de este miércoles, los Alazanes de Granma no quisieron desprenderse de los primeros puestos y se impusieron 5×2 a Isla de la Juventud, al tiempo que Metropolitanos vencía 9×5 a Holguín y Cienfuegos golpeaba 5×1 a Villa Clara.

Asimismo, Guantánamo tomó desquite del día anterior ante Industriales, al vencerlos 9×8 en el Estadio Latinoamericano, de la capital cubana, entre tanto, Pinar del Río vapuleaba 10×3 a Camagüey y Matanzas disponía 8×6 de Santiago de Cuba.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (40-19), Pinar del Río (36-23), Sancti Spíritus (32-27), Habana (32-26), Industriales (32-28), Matanzas (25-34), Isla de la Juventud (23-36) y Metropolitanos (19-40).

Zona Occidental: Guantánamo (35-24), Ciego de Ávila (34-25), Granma (34-25), Villa Clara (31-29), Las Tunas (28-30), Santiago de Cuba (27-32), Camagüey (26-33), y Holguín (18-41).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: