Sin fisuras en la Zona Oriental

Por Roddy Romo Seguí

Todo quedó inamovible este jueves en la clasificación de la Zona Oriental. Los triunfos de Guantánamo, Ciego de Ávila y Granma ante sus respectivos rivales mantiene la fuerte pugna por el liderato del Este en la 50 Serie Nacional de Béisbol, donde los del Guaso conservan aún la mínima ventaja sobre avileños y granmenses.

En el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, los Tigres del técnico moronense Roger Machado lograron salir sonrientes de su feudo por segunda jornada consecutiva, al imponerse seis anotaciones por tres a los Gallos de Sancti Spíritus, y emparejar el enfrentamiento particular de la campaña a tres éxitos por bando.

Los anfitriones se vieron respaldados en principio por la actuación del zurdo floreciano Maikel Folch (4-3), que por momentos dejó constantes de su habitual descontrol, antes de ser relevado por el venezolano Pedro Echemendía Naceira, quien se apuntó su cuarto punto por juego salvado de la temporada. La derrota fue a la cuenta de Damichel Pérez (5-4).

En el Latinoamericano, de la principal urbe de la Mayor de las Antillas, Guantánamo se llevó la subserie contra Industriales al derrotarles 2×0, gracias a la gran labor monticular del derecho Frank Navarro (7-5) y al rescate del relevista Dalier Hinojosa (1ro). Por las huestes giraldillas Abel Viego (1-5) cargó con el revés.

Por su parte, los Alazanes de Granma no quisieron separarse de los primeros puestos y vapulearon 11×1 a Isla de la Juventud, en el Estadio Mártires de Bárbados, de Bayamo. El premio de los locales, quienes pegaron 19 inatrapables, incluido vuelacercas de Yordanis Samón (14to), fue a los archivos de Alberto Soto, mientras Dalieski Dieguez sufría el descalabro.

En el Agusto César Sandino, de Santa Clara, los Naranjas de Eduardo Martín consiguieron salvar la honrilla ante los Elefantes de Cienfuegos, al superarles 2×0, con excelente pitcheo de Alain Sánchez (1-1), que solo admitió tres hits a la fuerte batería oponente, y no menos importante trabajo del cerrador Yolexis Ulacia (7mo). La derrota correspondió a Yusmiel Leyva.

Asimismo, en el Victoria de Girón, de Cárdenas, Santiago de Cuba borró una diferencia de seis carreras en el octavo para vencer 16×10 al anfitrión Matanzas, con saldo favorable al veterano Rubén Rodríguez (1-0), quien ganó su partido 99 en los cásicos cubanos, entre tanto, Yosuel Aguilar (6-5) terminaba por sumar su décimo traspié de la campaña.

Otro que resolvió por gran diferencia su compromiso fue Camagüey, al destrozar 17×3 a Pinar del Río, en el Capitán San Luis. El avezado lanzador diestro Vicyohandri Odelín (6-5) disfrutó del éxito, al tiempo que Vladimir Baños (5-7) salía cabizbajo.  

Por último, Metropolitanos alcanzó su sexta victoria en línea (barridas ante Ciego de Ávila y Holguín) al aventajar 3×1 a los holguineros en el Calixto García. Manuel Díaz (1-2) salió triunfador en el encuentro, con salvado de Ernesto Bazo (2do) y derrota de Juan Alberto Cruz (3-5).

Este viernes inician nuevas subseries, en las cuales serán rivales Pinar del Río – Las Tunas, Habana – Camagüey, Matanzas – Guantánamo, Industriales – Santiago de Cuba, Villa Clara – Sancti Spíritus, Ciego de Ávila – Cienfuegos, Holguín – Isla de la Juventud y Granma – Metropolitanos, en casa de los primeros.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (40-20), Pinar del Río (36-24), Habana (33-26), Sancti Spíritus (32-28), Industriales (32-29), Matanzas (25-35), Isla de la Juventud (23-37) y Metropolitanos (20-40).

Zona Occidental: Guantánamo (36-24), Ciego de Ávila (35-25), Granma (35-25), Villa Clara (32-29), Las Tunas (28-31), Santiago de Cuba (28-32), Camagüey (27-33), y Holguín (18-42).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: