Sábado fatal para primeros en el Oriente

Por Roddy Romo Seguí

Muy mal lo pasaron este sábado los de arriba en la clasificación de la Zona Oriental, tras caer ante sus respectivos rivales en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol, algo que, mirado desde el punto de vista menos complicado, dejó entre ellos la misma diferencia con la cual habían ido a la cama el día anterior.

Sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, un cuadrangular con las bases llenas del torpedero Erisbel Arruebarruena permitió a Cienfuegos tomar ventaja de cuatro anotaciones en el segundo episodio, suficientes para vencer 8×1 a los Tigres de Ciego de Ávila y aumentar a cinco rayas la diferencia sobre su más cercano perseguidor en la cima del apartado occidental, Pinar del Río.

En duelo donde los dos conjuntos pegaron ocho indiscutibles, la nota negativa recayó en la defensa piñera, al cometer tres pifias. El derecho Samuel Ruiz consiguió su cuarta sonrisa de la campaña frente a la sombra de un revés, mientras Alexander Quintero se apuntaba punto por juego salvado e Ismael González (2-4) sufría el sabor amargo de la derrota.

Por su parte, en el Victoria de Girón, de Cárdenas, Matanzas superó 4×3 a Guantánamo, apoyados en la excelente labor de su abridor  Yasmani Arias (3-0), quien admitió apenas seis indiscutibles a la batería del Guaso, entre ellos el decimosexto vuelacercas de Yoenni Southeran. En las filas de los orientales Alexander Rodríguez cargó con el fracaso.

Otro que no pudo sacar provecho del pinchazo de los guantanameros fue Granma, al caer 7×10 contra Metropolitanos, en el Mártires de Barbados, de Bayamo. Los capitalinos, quienes lograron la séptima victoria de sus últimas ocho salidas, depositaron toda su confianza en su relevista estelar Pavel Pino (9-2), el tiempo que Elvis Blanco (1-5) era el derrotado.

Asimismo, Las Tunas consiguió acercarse a los puestos con accesos a los play off, tras noquear como visitante 10×0 a Pinar del Río, en el Capitán San Luis. El derecho Yoelkis Cruz (8-5) maniató la ofensiva pativerde, al dejarlos en solo tres imparables, al tiempo que su equipo le apuntalaba con 13 incogibles, incluido el jonrón 23 del inicialista Joan Carlos Pedroso.

En el Augusto Cesar Sandino, de Santa Clara, los Gallos de Sancti Spíritus tomaron desquite de Villa Clara, al superarles 6×3 en extra innings. Ismel Jiménez alcanzó su séptimo triunfo de la temporada con tres descalabros, entre tanto, Freddy Asiel Álvarez archivaba su cuarta tropiezo.

También Santiago de Cuba salió airoso en la jornada sabatina, al pasar por encima 13×4 de Industriales, en el Latinoamericano, de la principal urbe cubana. El veterano Norge Luis Vera (5-2) obtuvo la sonrisa, con Fran Montieth (5-5) cabizbajo. En el encuentro pegaron jonrones Alexander Mayeta (21ro) y Liván Correa en las filas azules, además de Alexis Durrthy y Reutilio Hurtado por los santiagueros.

En los restantes resultados de la fecha, Holguín aventajó 3×2 a Isla de la Juventud, en el Calixto García, con victoria de Carlos Santiesteban (3-5), y Camagüey golpeaba 4×1 por segundo día consecutivo a La Habana, en el Nelson Fernández, de San José de las Lajas, en desafío donde el éxito correspondió a Nelson Sosa (4-2) y Yormani Socarrás logró su punto 14 en juegos salvados.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (41-21), Pinar del Río (36-26), Habana (34-28), Industriales (33-30), Sancti Spíritus (33-29), Matanzas (26-36), Isla de la Juventud (23-39) y Metropolitanos (21-41).

Zona Oriental: Guantánamo (37-25), Ciego de Ávila (36-26), Granma (36-26), Villa Clara (33-30), Las Tunas (30-32), Santiago de Cuba (29-33), Camagüey (29-33) y Holguín (20-42).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: