Camagüey se apunta al pleno de la Liga

Por Roddy Romo Seguí

Muy poco ha tenido que hacer Camagüey en este inicio del Campeonato Nacional de Fútbol 2011 en sus aspiraciones de liderar la clasificación. Apenas cuatro goles en tres compromisos fueron suficientes para llevarse todos los puntos puestos en disputa, en un torneo donde la media goleadora va dejando mucho que desear.

Dicen que en el país de los ciegos el tuerto es sin dudas rey, y de ello pueden presumir los agramontinos. Este sábado, en su feudo de la Patricio Lumunba, solo necesitaron de un ápice de inspiración salido de los botines de Keiler García, a falta de 16 minutos del final, para conseguir su tercera victoria en línea.

El éxito de los actuales submonarcas ligueros frente a Villa Clara les permitió aumentar a cinco puntos la diferencia en la cima sobre su más cercanos perseguidores, Guantánamo y Las Tunas, quienes igualaron en sus respectivos encuentros como visitantes.

Los del Guaso arrancaron un valioso empate sin goles a Ciudad de la Habana, en el Estadio Pedro Marrero, de la capital de la Mayor de las Antillas, lo cual es muestra de su mejoría tras caer en el debut (3-0) contra Ciego de Ávila, en predios del complejo deportivo moronense.

En el lado de los giraldillos la gran preocupación recae en su nula capacidad goleadora ante el arco rival, toda vez que si junto a los líderes son los dos únicos equipos imbatidos del campeonato, tampoco han podido inaugurar su casilla de tantos a favor.

Asimismo, los tuneros estuvieron a punto de sorprender a Cienfuegos, en el Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, pero al final los locales lograron firmar un abrazo a tres. Por los sureños las dianas fueron obra de Francisco Alexei Carrazana (´3 y pti ´83) y Yosniel Mesa (´30), mientras por los orientales lo hacían Geovanny Ayala (´12), Maikel Celada (´52) y Armando Trejo (´60).

El restante desafío de la fecha, entre Ciego de Ávila y La Habana, con sede en la Sergio Alonso Grandal, de Morón, debió ser aplazado para el martes en la tarde (15.00 horas), tras presentar los habaneros problemas con su transportación.

Durante las tres primeras jornadas del Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 19 perforaciones en 11 enfrentamientos, para una pésima media de 1.73 goles por compromiso.

  PJ JG JE JP GF GC PTS DIF
Camagüey 3 3 0 0 4 0 9 4
Guantánamo 3 1 1 1 3 3 4 0
Las Tunas 3 1 1 1 4 5 4 -1
Ciego de Ávila 2 1 0 1 3 1 3 2
Ciudad Habana 3 0 3 0 0 0 3 0
Villa Clara 3 0 2 1 1 2 2 -1
Cienfuegos 3 0 2 1 3 6 2 -3
La Habana 2 0 1 1 1 2 1 -1
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: