Sin perdón en oriente cubano

Por Roddy Romo Seguí

Ninguno de los elencos del Este que copan la clasificación de la Zona Oriental quiere dejar regalo a sus rivales. Si en ocasiones toman un doble respiro tras tropezar en sus respectivos enfrentamientos  porque sus rivales sufren la misma suerte, cuando ganan muy poca esperanza suelen darles esos oponentes directos a los boletos de play off.

Así ha ocurrido este domingo en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol, donde tanto Guantánamo, como Ciego de Ávila y Granma salieron airosos, lo que deja a los del Guaso como líderes absolutos de la poule, manteniendo su juego de diferencia sobre avileños y granmenses. 

En el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, los Tigres de Ciego de Ávila consiguieron llevarse la serie particular ante el líder de Occidente, Cienfuegos, al vencerlos cinco anotaciones por tres, lo cual significó para los piñeros el noveno triunfo de sus últimos 12 desafíos contra los sureños.

La tropa dirigida por el moronense Roger Machado se apoyó en el pitcheo del abridor Yánder Guevara (6-5), quien tiró siete entradas completas, en las que permitió tres carreras (dos limpias) con siete hits. El chambero Dachel Duquesne lanzó los últimos dos episodios para apuntarse su segundo salvamento de la campaña.

A la ofensiva los locales pegaron 10 imparables frente a los envíos de Noelvis Entenza (10-2), entre ellos vuelacercas del inicialista Yorelvis Charles, que puso prácticamente a punto de mate el compromiso. Los de la Perla del Sur conectaron siete inatrapables, mientras ambos equipos cometían un error a la defensa.

En el Estadio Victoria de Girón, de Cárdenas, Guantánamo no dio chance a un contrario inferior para imponerse 4×1 a Matanzas, gracias a la excelente labor monticular de Yánder Moreira (5-4), al tiempo que Alexander Hernández (2-5) salía cabizbajo.

Asimismo, Granma se mantuvo en el grupo de avanzada al disponer 7×5 de Metropolitanos, con victoria de Manuel Vega (3-3) y derrota a la cuenta de Yosvani García (3-7), en partido en el que pegaron cuadrangulares los anfitriones Urmari Guerra (10mo) y Yoennis Céspedes (24to).
 
Sobre la grama del Augusto César Sandino, de Santa Clara, los Gallos de Sancti Spíritus se revelaron en el segundo tercio del encuentro para noquear 12×1 a Villa Clara, en siete capítulos, con sonrisa a la cuenta del diestro Ángel Peña (6-4) y revés del zurdo Robelio Carrillo (3-6), en duelo donde los espirituanos José Ramón Alfonso y Orlando Acebey botaron la pelota.

En los restantes enfrentamientos de la fecha dominical, Pinar del Río fue superior 4×3 sobre Las Tunas, Santiago de Cuba caía 5×6 versus Industriales, La Habana ganaba 12×7 a Camagüey, e Isla de la Juventud superó 10×8 en 10 innings a Holguín.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (41-22), Pinar del Río (37-26), Habana (35-28), Sancti Spíritus (34-29), Industriales (34-30), Matanzas (26-37), Isla de la Juventud (24-39) y Metropolitanos (21-42).

Zona Occidental: Guantánamo (38-25), Ciego de Ávila (37-26), Granma (37-26), Villa Clara (33-31), Las Tunas (30-33), Santiago de Cuba (29-34), Camagüey (29-34) y Holguín (20-43).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: