Espectacular golpe de estado en la selva

Por Roddy Romo Seguí

La vida es una constante que cambian radicalmente en un abrir y cerrar de ojos. De ello ha sido testigo la multitud de aficionados reunidos en el Estadio José Ramón Cepero este martes, tras ver a los Tigres de Ciego de Ávila remontar una diferencia de seis carreras en el último tercio de partido e imponerse ocho anotaciones por siete a los Leones de Industriales, durante la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

En la capital avileña, la noche inició radiante para los discípulos de Roger Machado, al retirar el veloz derecho moronense Vladimir García sin problemas a los tres primeros hombres de la batería azul, y marcar una los Tigres en el capítulo inicial, donde la ventaja pudo ser mayor al ubicar las bases llenas con un solo out en la pizarra.

Sin embargo, el perdón en el deporte no es admitido y los giraldillos se lo hicieron saber a los locales en la segunda entrada, al pisar en tres ocasiones el home play por cuadrangular de Rudy Reyes con dos compañeros en circulación, ventaja que aumentarían un inning después aprovechando el descontrol del abridor piñero.

García, apenas pudo caminar dos capítulos completos, en los que permitió cinco carreras (todas limpias), mientras propinó  un ponche, regalaba dos boletos y propinaba tres pelotazos, antes de cederle el box a la joven promesa de 22 años Yadir Rabí, que completó el encuentro de manera formidable para apuntarse su quinto éxito de la temporada sin la sombra de un revés.

En las filas de los visitantes, el zurdo novato Gerardo Concepción consiguió recuperarse del mal comienzo para tirar cinco y un tercio, en los que le fabricaron una limpia, con tres imparables, al tiempo que ponchaba a cinco contrarios y otorgaba igual número de pasaportes, pero debió salir del box por acumulación de lanzamientos.

No obstante, los relevistas capitalinos no le respondieron al técnico Germán Mesa, y los locales mostraron su garra para dar vuelta al marcador, tras pisar la goma cinco veces durante el séptimo episodio, a las que agregaron dos más en el octavo, las últimas frente al zurdo Yoandri Portal, quien cargo con el fracaso.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el jardinero derecho Rusney Castillo, al pegar dos inatrapables en cinco turnos oficiales al bate, con un jonrón, cuatro impulsadas y dos anotadas, el patrullero central Yoelvis Fiss (4-2) y el receptor Lisdey Díaz (1-1, doble, 1 CI).

Asimismo, con el madero sobresalieron por Industriales el inicialista Alexander Mayeta, de 4-2, un cuatroesquinazo, una remolcada y tres anotadas, el antesalista Rudy Reyes (5-2, 1 HR, 4 CI, 1 CA) y el center field Irait Chirino (3-2).

De manera colectiva, los Tigres batearon nueve incogibles, mientras cometían dos errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa giraldilla pegaba 10 inatrapables, con una pifia a la defensiva.
 
En otros resultados de la fecha, Guantánamo dispuso 3×2 de Isla de la Juventud, Las Tunas caía 4×5 contra Sancti Spíritus, Matanzas venció 11×2 a Villa Clara, La Habana era mejor 8×0 sobre Granma, Santiago de Cuba vapuleaba 12×1 a Metropolitanos, Cienfuegos ganó 6×5 a Camagüey, y Pinar del Río derrotaba 9×5 a Holguín.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (42-22), Pinar del Río (38-26), Habana (36-28), Sancti Spíritus (35-29), Industriales (34-31), Matanzas (27-37), Isla de la Juventud (24-40) y Metropolitanos (21-43).

Zona Occidental: Guantánamo (39-25), Ciego de Ávila (36-26), Granma (37-27), Villa Clara (33-32), Las Tunas (30-34), Santiago de Cuba (30-34), Camagüey (29-35) y Holguín (20-44).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: