Habaneros encuentran punto flexible en el campeón

Por Roddy Romo Seguí

Muy bien comienza a dársele a La Habana la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón. El triunfo este martes (0-1) sobre Ciego de Ávila, en duelo aplazado de la tercera jornada del Campeonato Nacional de Fútbol 2011,  se convirtió en el tercero de sus últimos cuatro compromisos ligueros en un campo donde los avileños no perdían desde el 13 de febrero de 2010.

La visita, que apenas había alcanzado un punto de seis posibles en sus primeras dos salidas, sorprendió al conjunto avileño a los 55 minutos de juego, gracias a una maniobra individual del atacante Dalain Ayra, quien consiguió batir al guardameta Anoide Sardiñas para catapultar a su equipo a la tercera posición de la tabla de posiciones.

En el caso de los dirigidos por el técnico Raúl Herrera Moreno las dudas de reeditar la corona obtenida el pasado año vuelven a florecer, tras ser este su segundo fracaso de manera consecutiva (perdieron en la segunda fecha frente a Las Tunas en Manatí), luego de un excelente debut saldado con goleada (3-0) versus Guantánamo en la Ciudad del Gallo.

El éxito de los habaneros permitió a Camagüey mantener la diferencia de cinco rayas sobre sus más cercanos perseguidores en la lucha por los cupos a la segunda ronda. Los agramontinos, únicos que han logrado de pleno todos las unidades, batieron en su choque anterior (1-0) a Villa Clara, con diana de Keyler García, para firmar el mejor inicio de campaña de su historia.

Detrás de los actuales submonarcas de la lid se sitúa Guantánamo – con mejor promedio de goles que La Habana y Las Tunas -, al sacar un valioso empate sin goles frente  a Ciudad Habana el pasado sábado en el Estadio Pedro Marrero, de la capital de la Mayor de las Antillas.

Asimismo, otros que saldaron su encuentro sabatino con buena cara fueron los tuneros, al igualar a tres contra Cienfuegos – campeón de liga en 2008 y 2009 -, con tantos de Geovanny Ayala (´12), Maikel Celada (´52) y Armando Trejo (´60). Por los sureños anotaron Francisco Alexei Carrazana (´3 y pti ´83) y Yosniel Mesa (´30).

La cuarta jornada del evento, a jugarse el próximo 26 de febrero, deparará los enfrentamientos Ciudad Habana – Camagüey (La Polar), Villa Clara – Ciego de Ávila (Santo Domingo), La Habana – Cienfuegos (San Cristóbal) y Las Tunas – Guantánamo (Ovidio Torres).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 20 perforaciones en 12 desafíos, para una pésima media de 1.67 goles por partidos.

  PJ JG JE JP GF GC PTS DIF
Camagüey 3 3 0 0 4 0 9 4
Guantánamo 3 1 1 1 3 3 4 0
La Habana 3 1 1 1 2 2 4 0
Las Tunas 3 1 1 1 4 5 4 -1
Ciego de Ávila 3 1 0 2 3 2 3 1
Ciudad Habana 3 0 3 0 0 0 3 0
Villa Clara 3 0 2 1 1 2 2 -1
Cienfuegos 3 0 2 1 3 6 2 -3
Anuncios

Una respuesta

  1. por favor que le pasa a cigo de avila,aprienten el cinturon yno dejen que le vuelvan a ganar,sen constante,unidos,mantengan el balon en su campo y no se descuiden.besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: