Complicado examen naranja

Por Roddy Romo Seguí

Al rojo vivo comienza a ponerse la lucha por los boletos para acceder a la segunda fase del Campeonato Nacional de Fútbol 2011. Tras jugarse las tres primeras fechas de la lid, apenas dos puntos separan al segundo clasificado del colista, y solo Camagüey parece ver el camino despejado.

Mientras los agramontinos disfrutan de una notable ventaja de cinco rayas sobre sus más cercanos perseguidores, Ciego de Ávila viaja este sábado a un complicado examen en Villa Clara, una tierra maldita en cuanto a resultados para los actuales monarcas durante las campañas precedentes.

En las nueve temporadas anteriores, avileños y villaclareños se han visto las caras 11 veces sobre feudo del “Expreso del Centro”, con saldo favorable a los locales de seis victorias, tres empates y dos derrotas, 13 goles a favor y cinco en contra.

Sin embargo, durante la pasada liga la sonrisa correspondió a los piñeros, el cuatro de noviembre de 2009, con autogol de Yasmani Iznaga, dato esperanzador para los discípulos de Raúl Herrera en la búsqueda de reencontrar la senda del éxito, al haber tropezado en sus dos últimas salidas a la cancha (0-1 versus Las Tunas y La Habana).

Por su parte, Camagüey intentará mantener el excelente paso al medirse a Ciudad Habana, en predios de La Polar capitalina. Ambos elencos aparecen como los dos únicos clubes que no han permitido goles en el torneo, aunque en el caso de los giraldillos preocupa la ofensiva, tras igualar a cero en todos sus desafíos.

En el duelo más interesante de la jornada, Las Tunas recibe la visita de Guantánamo, en la Ovidio Torres, de Manatí. Los guantanameros marchan segundos con cuatro puntos, al tiempo que los tuneros se ubican cuartos con el mismo registro de sus rivales de turno.

Asimismo, serán oponentes La Habana – Cienfuegos, en el Complejo Deportivo de Guanajay. Los habaneros llegan al partido luego de imponerse a los vigentes campeones en Morón, entre tanto, los sureños pasan por ser una de las decepciones en este inicio de torneo, con solo dos unidades de nueve posibles.

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 20 goles en 12 compromisos, para una pésima media de 1.67 perforaciones por encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: