Monarca en estado crítico

Por Roddy Romo Seguí

Ha perdido Ciego de Ávila la fórmula del triunfo en el fútbol cubano. Tras una primera fecha de gloria, con goleada incluida a Guantánamo, los actuales monarcas no logran enderezar el rumbo y la derrota de este sábado (2-1) contra Villa Clara, en Santo Domingo, les dejó en estado crítico (penúltimos de la clasificación y a siete puntos del líder).

En predios villaclareños, una tierra maldita en cuanto a resultado para los avileños durante las últimas temporadas, los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Moreno no pudieron ante el empuje de sus rivales, quienes lograron adelantarse en el marcador por intermedio de Luis Alberto Villegas (´48) y Reidenis Dueñas (´60).

Con el internacional Alain Cervantes sobre la cancha, quien había estado fuera en los tres compromisos precedentes de su club por problemas en una de sus rodillas, los piñeros consiguieron recortar distancia a los 65 minutos de juego, pero el esfuerzo final no resultó suficiente.

Por su parte, Camagüey se mantuvo como único invicto de la lid, al igualar (1-1) frente a Ciudad de la Habana, en la cancha de La Polar. Los giraldillos tomaron la delantera a través de los botines de Eviel Cordovés (´24) – primero que marca el equipo en la campaña -, mientras los tinajoneros consiguieron la igualada gracias a Keiler García (´42).

Asimismo, La Habana no quiso perder pies ni pisada a los líderes y venció (2-0) a un decepcionante Cienfuegos, en el Complejo Deportivo de Guanajay. Las dianas de los habaneros fueron obra de Yasnai Marrero (´78) y Dalain Ayra (´83).

En el otro encuentro de la jornada, Las Tunas y Guantánamo empataron (1-1) en la Ovidio Torres, de Manatí. El tanto tunero lo marcó Maikel Celada (´37), al tiempo que por los del Guaso lo hacía Alexei Suáznabar (´77).

Durante la próxima fecha, a jugarse el cinco de marzo, serán rivales Ciudad de la Habana – Las Tunas, en el estadio La Polar, Guantánamo – La Habana (Rogelio Palacios), Cienfuegos – Villa Clara (Luis Pérez Lozano) y Ciego de Ávila – Camagüey (Patricio Lumunba).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 29 goles en 16 desafíos, para una pésima media de 1,81 perforaciones por encuentro.

  PJ JG JE JP GF GC PTS DIF
Camagüey 4 3 1 0 5 1 10 4
La Habana 4 2 1 1 4 2 7 2
Guantánamo 4 1 2 1 4 4 5 0
Villa Clara 4 1 2 1 3 3 5 0
Las Tunas 4 1 2 1 5 6 5 -1
Ciudad Habana 4 0 4 0 1 1 4 0
Ciego de Ávila 4 1 0 3 4 4 3 0
Cienfuegos 4 0 2 2 3 8 2 -5
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: