Tigres retoman el trono de la Zona Oriental

Por Roddy Romo Seguí

Tras varias jornadas de dudas los Tigres de Ciego de Ávila comienzan a regalarle a sus aficionados el premio de la espera y la confianza. Por quinto partido consecutivo su poder de reacción a la hora de remontar un marcador adverso se hizo presente sobre la grama del Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, para dejar al campo 5×4 a Matanzas en la continuación de la 50 Serie Nacional de Béisbol.

Parecía que la suerte de los discípulos del técnico moronense Roger Machado terminaría este sábado, luego de que los yumurinos arribaran al último episodio con ventaja de dos anotaciones, sin embargo, un racimo de tres carreras, incluido vuelacercas del antesalista Daikel Leyva, llevó la alegría a los parciales locales y el festejo de retomar en solitario la cima de la Zona Oriental.

En las filas de los piñeros, el veloz derecho moronense Vladimir García lanzó los nueve capítulos, en los cuales admitió cuatro limpias, con 14 hits, mientras ponchaba a un oponente y no regalaba boletos, para apuntarse su séptima sonrisa de la temporada ante la sombra de cinco descalabros.

Por su parte, en el bando yumurino, el abridor Pedro Luis García tiró siete entradas completas, en los que permitió dos anotaciones, con ocho imparables, al tiempo que ponchó a cuatro bateadores avileños y otorgaba dos pasaportes. En su rescate vino el relevista Youser Aguilar (4-11), quien a la postre cargó con el revés.

A la ofensiva, por los anfitriones sobresalieron el patrullero central Yoelvis Fiss al pegar tres incogibles en igual número de turnos oficiales al home play, con un tubey, dos anotadas y una impulsada, el tercera base Leyva (4-3, doble y jonrón) y el jardinero derecho Rusney Castillo (5-2, 1 CA).

Asimismo, por los matanceros destacaron con el madero el left field Yadiel Hernández, de 3-2, así como el central Ariel Sánchez (5-3, 1 2B, 1 CA) y el torpedero Dunier Serrano (5-3, 1 CA), en duelo donde el camarero José Miguel Fernández botó la pelota.

De manera colectiva, los Tigres batearon 12 incogibles, mientras no cometían error con el guante en mano, entre tanto, la tropa yumurina pegaba 14 hits, sin pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Metropolitanos sorprendió 10×9 a Guantánamo, Santiago de Cuba dispuso 6×0 de Isla de la Juventud, Las Tunas caía 9×14 ante Cienfuegos, Sancti Spíritus ganaba 11×3 a Camagüey, Holguín era superior 9×5 sobre La Habana y Granma sucumbía 9×11 versus Pinar del Río.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (44-24), Pinar del Río (40-28), Habana (39-29), Sancti Spíritus (38-30), Industriales (34-34), Matanzas (28-40), Isla de la Juventud (26-43) y Metropolitanos (23-45).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (42-26), Guantánamo (41-27), Granma (38-30), Villa Clara (35-33), Santiago de Cuba (33-36), Camagüey (31-37), Las Tunas (31-37)  y Holguín (22-46).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: