Tigres extinguen a Cocodrilos en oriente cubano

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila han conseguido mantener el rumbo correcto en busca de puerto seguro a la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. La victoria este domingo 5×2 ante Matanzas, en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, le mantienen en la cúspide de la Zona Oriental del certamen, con un juego de diferencia sobre Guantánamo, su más cercano perseguidor.

La tropa dirigida por el técnico moronense Roger Machado logró romper un empate a uno en el quinto episodio, para posteriormente marcar otras tres anotaciones que serían definitivas en el triunfo 43 de los avieños durante la actual temporada.

Desde el montículo, el novato abridor Yadir Rabí se apuntó su sexta sonrisa de la lid sin la sombra del revés, tras caminar ocho entradas completas, en las que admitió dos carreras, con 11 hits, mientras ponchaba a dos oponentes y regalaba un pasaporte. El chambero Dachel Duquesne salió en su rescate en el último episodio para lograr su tercer juego salvado.

En las filas yumurinas, el derecho Alexander Hernández tiró cinco capítulos y un tercio, en los cuales permitió cinco carreras (cuatro limpias), con tres bases por bolas otorgadas, para cargar con su sexto traspié de la actual campaña.

A la ofensiva, destacaron por los anfitriones el receptor Lisdey Díaz, al conectar tres imparables en igual número de turnos oficiales al home play, con un doble, una anotada y otra impulsada, así como el camarero Raúl González (4-3, 1 CA, 1 CI) y el jardinero izquierdo Humberto Morales (3-2).

Por su parte, entre los matanceros destacaron con el madero el inicialista Yariel Duque, de 4-2, con un tubey, además del patrullero izquierdo Yadiel Hernández y el designado Lázaro Herrera, ambos también de 4-2.

De manera colectiva, los Tigres batearon 11 incogibles, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa yumurina pegaba 12 hits, con par de pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Guantánamo dispuso 10×3 de Metropolitanos, Santiago de Cuba derrotó 10×6 a Isla de la Juventud, Las Tunas caía 2×5 ante Cienfuegos, Villa Clara ganaba 7×0 a Industriales, Sancti Spíritus noqueó 17×6 a Camagüey, lo mismo que La Habana 11×1 sobre Holguín, y Pinar del Río tropezaba 12×13 contra Granma.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (45-24), Habana (40-29), Pinar del Río (40-29), Sancti Spíritus (39-30), Industriales (34-36), Matanzas (28-41), Isla de la Juventud (26-43) y Metropolitanos (23-46).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (43-26), Guantánamo (42-27), Granma (39-30), Villa Clara (37-33), Santiago de Cuba (33-36), Camagüey (31-38), Las Tunas (31-38) y Holguín (22-47).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: