Finaliza reinado avileño

La esperanza piñera de obtener su quinto título nacional en línea acabó al caer dos veces en la final contra Santiago de Cuba

Por Roddy Romo Seguí

El plantel de Ciego de Ávila no pudo retener el título en el Campeonato Nacional de Softbol, rama masculina, tras sucumbir en par de ocasiones frente a su similar de Santiago de Cuba, en partidos escenificados sobre la grama de la Escuela Cubana de la disciplina, con sede en la capital piñera.

Los santiagueros, quienes hacía 18 años no escalaban a lo más alto del podio en certámenes de este tipo, se apoyaron en el excelente pitcheo de los abridores Javier Caballero y Gusber Plutín, quienes no permitieron anotaciones a la batería rival, para llevar a su equipo a triunfos de 2×0 y 5×0.

En el aspecto individual dentro de la lid, que contó además con la presencia de las escuadras de La Habana y Villa Clara, destacaron los anfitriones Juan Carlos Rodríguez, líder en average (545), imparables (30), carreras anotadas (17) y slugging (582), y Reinier Vera, en impulsadas (10).

Asimismo, los también locales Alexis Hernández y Yurisander Ramos dominaron los dobles con tres; este último se llevó los jonrones al conectar uno con menos turnos oficiales al bate, y el villaclareño Yordanis Linares comandó el departamento de triples (cinco).

En el pitcheo, el astro avileño Alaín Román, quien cargó con los dos reveses de su elenco en la disputa del máximo pergamino, se agenció la triple corona, al capitanear los ponches (83), los juegos ganados (seis) y el promedio de carreras limpias (0,59).

Esta semana, en la propia instalación, tendría lugar el campeonato femenino, con la participación de los conjuntos de Villa Clara (vigente campeón), Holguín, Granma y Guantánamo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: