Imparables Tigres en SNB

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila se agenciaron su séptima victoria en línea dentro de la 50 Serie Nacional de Béisbol, al vencer como visitante ocho anotaciones por cuatro a los Vaqueros de La Habana, en partido disputado sobre la grama del Estadio Nelson Fernández, de San José de las Lajas.

Los discípulos del técnico moronense Roger Machado marcaron cinco carreras en el mismo primer episodio frente a los envíos del derecho Yadier Pedroso, quien a pesar de lograr una notable recuperación en las entradas posteriores no pudo evitar cargar con el revés.

Pedroso, quien presenta ahora foja de cinco victorias y cuatro derrotas, caminó cinco innings, en los que permitió cinco anotaciones, con siete imparables, mientras ponchaba a un rival y regalaba tres pasaportes, antes de dejar el box al relevista Reinier González.

En las filas de los avileños, el zurdo florenciano Maikel Folch (6-3) tiró seis y un tercio, en los cuales admitió tres carreras con ocho incogibles, al tiempo que ponchó a uno y otorgó cuatro bases por bolas. El chambero Dachel Duqesne lanzó el resto del compromiso.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el camarero Mario Jorge Vega, al pegar tres sencillos en cuatro turnos oficiales al bate, con par de impulsadas y una anotada, así como el jardinero izquierdo Abdel Civil (3-2, un jonrón, 3 CI) y el torpedero Jenny Reyes (3-2). El antesalista Raúl González Isidoria botó la pelota del parque.

Por su parte, en la escuadra habanera sobresalieron con el madero el novato designado Dayán Lazo, de 3-2, el receptor Danger Guerrero (4-2, una impulsada) y el antesalista Michel Rodríguez (5-2, una anotada), en duelo donde el center field Orlando Lavandera pegó cuadrangular.

De manera colectiva, los Tigres batearon 12 incogibles, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa yumurina pegaba 11 hits, con una de pifia a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Granma dispuso 9×8 de Industriales, Holguín caía 2×10 frente a Matanzas, Metropolitanos noqueó 16×5 a Camagüey, Isla de la Juventud fue superior 9×4 sobre Las Tunas, Cienfuegos derrotó 6×5 a Santiago de Cuba, y Sancti Spíritus sucumbía 6×11 contra Guantánamo.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (46-24), Pinar del Río (40-29), Habana (40-30), Sancti Spíritus (39-31), Industriales (34-37), Matanzas (29-41), Isla de la Juventud (27-43) y Metropolitanos (24-46).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (44-26), Guantánamo (43-27), Granma (40-30), Villa Clara (37-33), Santiago de Cuba (33-37), Camagüey (31-39), Las Tunas (31-39) y Holguín (22-48).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: