Tigres arrasan a vegueros en occidente cubano

Por Roddy Romo Seguí

Por buen camino continúan los Tigres de Ciego de Ávila rumbo a los play off de la 50 Serie Nacional de Béisbol. El triunfo este sábado por nocao 16×5, en siete entradas, frente a Pinar del Río, les permitió no solo alcanzar su éxito 46 de la campaña, sino también recuperar en solitario la cima de la Zona Oriental, luego del traspié de Guantánamo versus Cienfuegos.

En el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña, los discípulos del técnico moronense Roger Machado consiguieron borrar una diferencia de dos anotaciones en el segundo episodio, al marcar seis veces frente a los envíos del abridor Reinier Verano, que a la postre serían suficientes para obtener la victoria.

Por los avileños, el derecho novato Yadir Rabí (7-0) lanzó cinco capítulos y un tercio, en los que permitió cinco carreras (cuatro limpias), con 10 hits, mientras ponchaba a dos oponentes y regalaba un pasaporte, antes de recibir el rescate del venezolano Pedro Echemendía Naceira.

En el caso de Verano, solo pudo caminar un inning y un tercio, en los que se enfrentó a siete bateadores avileños y le conectaron tres imparables, con tres carreras (todas limpias), para sufrir su segunda derrota de la temporada frente a cinco sonrisas.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el antesalista Rubén Valdés, al pegar tres incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, con par de remolcadas e igual número de anotadas, y el inicialista Yorelvis Charles (3-2, un jonrón, dos impulsadas). También pegaron vuelcercas Rusney Castillo, Mario Vega y Raúl González.

Por su parte, en las filas pativerdes sobresalieron con el madero el torpedero David Castillo, de 2-2, con triple incluido, dos anotada y una impulsada, el camarero Osniel Madera (3-2) y el receptor Yosvani Peraza (2-1, 2 CI).

De manera colectiva, los piñeros batearon 20 inatrapables, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa pinareña pegaba 10 hits, sin pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Villa Clara derrotó 10×8 a La Habana, Granma noqueaba 14×4 a Matanzas, Isla de la Juventud sucumbía 6×11 ante Camagüey, Industriales era superior 5×4 sobre Holguín, Metropolitanos ganó 9×3 a Las Tunas, y Cienfuegos dispuso 7×6 de Guantánamo.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (49-25), Habana (42-32), Pinar del Río (41-33), Sancti Spíritus (40-33), Industriales (36-39), Matanzas (31-43), Isla de la Juventud (28-46) y Metropolitanos (25-49).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (46-28), Guantánamo (45-29), Granma (43-31), Villa Clara (41-34), Santiago de Cuba (34-39), Las Tunas (34-40), Camagüey (34-40) y Holguín (23-51).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: