Camino de tinieblas

Por Roddy Romo Seguí

Sigue Ciego de Ávila sin poder encontrar la clave que le devuelva a senderos exitosos dentro del Campeonato Nacional de Fútbol. La iguala (1-1) este sábado frente a Camagüey, en la cancha del Complejo Deportivo Sergio Alonso Grandal, de la ciudad de Morón, solo ha servido para aumentar las dudas de la afición sobre si el elenco será capaz de reeditar el título de liga alcanzado el pasado año.

Los discípulos del técnico debutante Raúl Herrera Moreno llegaban ilusionados a la quinta fecha del certamen, con la esperanza de que la presencia de su público fungiera como revulsivo para romper una racha negativa demasiado preocupante en las aspiraciones de permanecer en la élite del balompié cubano al final de la campaña.

Sin embargo, los agramontinos – subtitulares de la lid precedente – tenían en mente otra historia: desquitarse de las dos últimas goleadas sufridas versus los avileños sobre ese campo (6-0 y 3-0 en el torneo liguero de 2010) y mantener su ventaja en la cima de la clasificación, ahora de tres puntos respecto a Villa Clara y La Habana.

Con el duelo planteado a vida o muerte, la suerte sonrió en primera instancia a la visita, tras lograr adelantarse en el marcador a falta de un minuto para el descanso, gracias a un tanto salido de los botines del atacante Keyler García, quien pasó a comandar la tabla de goleadores con tres.

No obstante, a los 84, el internacional Leonel Duarte se erigió en el gran salvador de su club, al sorprender a la zaga camagüeyana y sellar un abrazo que, si bien sabe a poco para los locales, pudo convertirse en su cuarto fracaso consecutivo.

En la fecha sabatina, Villa Clara consiguió ascender al subliderato de la general, tras vencer como visitante (0-2) a Cienfuegos en el Luis Pérez Lozano. El triunfo, segundo en línea de los villaclareños, llegó por intermedio de su principal delantero Roberto Linares (´41 y ´67).

Asimismo, Ciudad de la Habana estampó su quinta igualada en igual número de compromisos, esta vez sin goles frente a Las Tunas en La Polar, idéntico resultado cosechado por Guantánamo contra La Habana en la Rogelio Palacios.

Durante la sexta jornada, a jugarse el venidero sábado día 12, serán rivales Ciudad de la Habana – Ciego de Ávila, en terreno de La Polar, además de Camagüey – Cienfuegos (Patricio Lumunba), Villa Clara – Guantánamo (Santo Domingo) y La Habana – Las Tunas (CD Guanajay).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 33 anotaciones en 20 desafíos, para una deplorable media de 1,65 goles por encuentro.

PJ JG JE JP GF GC PTS DIF
Camagüey 5 3 2 0 6 2 11 4
Villa Clara 5 2 2 1 5 3 8 2
La Habana 5 2 2 1 4 2 8 2
Guantánamo 5 1 3 1 4 4 6 0
Las Tunas 5 1 3 1 5 6 6 -1
Ciudad Habana 5 0 5 0 1 1 5 0
Ciego de Ávila 5 1 1 3 5 5 4 0
Cienfuegos 5 0 2 3 3 10 2 -7

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: