Pinar toma desquite ante Tigres

Por Roddy Romo Seguí

No han podido los Tigres de Ciego de Ávila extender su reinado en el occidente cubano. La derrota este domingo 6×9 ante Pinar del Río, en el Estadio Capitán San Luis, de la capital pinareña, inclinó la balanza de la subserie para los pativerdes, aunque poco influyó en la cima de la clasificación de la Zona Oriental, desde donde los avileños miran con orgullo erguido a sus rivales.

Los locales saltaron a la grama de la instalación en busca de venganza, tras haber caído por nocao el día anterior, y lograron irse arribe en el marcador en la parte baja del tercer episodio, al marcar dos anotaciones frente a los envíos del zurdo Ernesto Veliz, ventaja que aumentarían con racimo seis en el sexto, definitivas en el resultado final.

Por los vencedores, el derecho Vladimir Baños caminó siete entradas completas, en las cuales permitió tres carreras (todas limpias), con cinco imparables, al tiempo que ponchaba a seis y regalaba dos pasaportes, para apuntarse su sexto triunfo de la temporada con la sombra de ocho reveses.

En las filas de los avileños, Veliz solo pudo lanzar cuatro inning, en los que admitió cuatro anotaciones, con siete incogibles, mientras ponchó a tres rivales y otorgaba dos bases por bolas, en un partido donde el relevista Jesús Guerra se apuntó su cuarto punto por juego salvado de la campaña.

A la ofensiva, destacaron por los discípulos del técnico moronese Roger Machado el receptor Lisdey Díaz, al pegar tres hits en cuatro turnos oficiales al bate, con un doble y una anotada, el camarero Rubén Valdés (4-2, dos impulsadas) y el jardinero central Rusney Castillo (4-2, 2 CI).

Por su parte, en el elenco de casa sobresalieron con el madero el patrullero izquierdo Reidel Álvarez, de 3-2, un jonrón, una remolcada y dos anotadas, así como el inicialista William Saavedra (5-3, 1 HR, 2 CI, 2 CA), el máscara Yosvani Peraza (4-2, 1 HR) y el designado Norlis Concepción (5-2, 1 HR, 3 CI).

De manera colectiva, los piñeros batearon 10 inatrapables, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa pinareña pegaba 14 hits, sin pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, La Habana noqueó 13×1 a Villa Clara, Granma derrotaba 11×8 a Matanzas, Camagüey sucumbía 7×9 ante Isla de la Juventud, Industriales vapuleaba 16×1 a Holguín, Las Tunas ganó 7×5 a Metropolitanos, Cienfuegos dispuso 10×4 de Guantánamo, y Santiago de Cuba era superior 6×0 sobre Sancti Spíritus.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (50-25), Habana (43-32), Pinar del Río (42-33), Sancti Spíritus (41-34), Industriales (37-39), Matanzas (31-44), Isla de la Juventud (29-46) y Metropolitanos (25-50).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (46-29), Guantánamo (45-30), Granma (44-31), Villa Clara (41-35), Santiago de Cuba (35-40), Las Tunas (35-40), Camagüey (34-41) y Holguín (23-52).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: