Leones rugen bien alto en capital cubana

Por Roddy Romo Seguí

Industriales ha puesto en alto su poder de reacción en la lucha por no quedar fuera de la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Aunque la tarde no empezó muy bien para los giraldillos, el cierre de la jornada y su triunfo 10×3 sobre los Tigres de Ciego de Ávila, unido al fracaso de los espirituanos, les deja la ilusión de poder lidiar mano a mano por el cuarto boleto occidental hacia los play-off.

En el Estadio Latinoamericano, de la capital de la Mayor de las Antillas, los discípulos del moronense Roger Machado la emprendieron contra los envíos del novato abridor Gerardo Concepción, al marcarle tres anotaciones en la apertura, gracias a un vuelacercas del patrullero derecho Rusney Cstillo con dos compañeros en circulación.

Sin embargo, los Azules lograron anotar una vez en el primero y otras cuatro en el tercero, todas contra el zurdo florenciano Maikel Folch, ventaja que sería suficiente para obtener su victoria 38 de la lid, con la sombra de 39 reveses, y colocarse a tres juegos y medio de los Gallos de Sancti Spíritus.

Concepción (9-2) consiguió recuperarse de su desliz para caminar ocho episodios completos, en los que admitió tres carreras (todas limpias), mientras ponchó a cuatro contrarios, regalaba dos boletos y propinaba un pelotazo.

Por los avileños, Folch (6-4) volvió a estar en otro día incierto y apenas pudo lanzar tres innings y un tercio, en los cuales permitió siete anotaciones, con 10 inatrapables, al tiempo que ponchaba a tres y otorgaba una base por bolas.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el camarero Rubén Valdés, al pegar dos incogibles en tres turnos oficiales al bate, así como del jardinero Castillo (4-2, un jonrón, tres impulsadas) y el antesalista Raúl González (4-2).

En las filas de los capitalinos sobresalieron con el madero el designado Yoandri Urgellés, de 3-2, con dos anotadas y una remolcada, el segunda base Juan Carlos Torrientes (5-3, dos doble, 2 CA), el left field Serguei Pérez (4-2, 1 HR, 4 CI), el inicialista Alexander Malleta (5-2, 1 HR, 3 CI, 2 CA) y el torpedero Raiko Olivares (4-2, 1 HR).

De manera colectiva, los piñeros batearon 12 imparables, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa industrialista pegaba 14 hits, sin pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río superó 4×2 a Holguín, Villa Clara era superior 4×2 sobre Matanzas, Cienfuegos dispuso 10×4 de Camagüey, Sancti Spíritus caía 5×6 ante Las Tunas, Santiago de Cuba noqueó 13×2 a Metropolitanos, e Isla de la Juventud fue mejor 11×6 versus Guantánamo.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (51-25), Habana (43-32), Pinar del Río (43-33), Sancti Spíritus (41-35), Industriales (38-39), Matanzas (31-45), Isla de la Juventud (30-46) y Metropolitanos (25-51).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (46-30), Guantánamo (45-31), Granma (44-31), Villa Clara (42-35), Santiago de Cuba (36-40), Las Tunas (36-40), Camagüey (34-42) y Holguín (23-53).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: