Leones ahuyentan a Tigres en la capital

Por Roddy Romo Seguí

Si hace semanas atrás eran los Tigres de Ciego de Ávila quienes acostumbraban a regalar a su afición espectaculares remontadas, ahora son los Leones de Industriales los que han copiado la fórmula en su lucha particular por no quedar excluidos de la post-temporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol, un torneo del cual aún son los vigentes monarcas.

Como el día anterior, la tropa dirigida por el técnico Germán Mesa comenzó debajo en el marcador, tras anotar la visita dos carreras en la primera entrada – jonrón incluido del jardinero Rusney Castillo – y añadir otra más en la segunda, todas frente a los envíos del abridor Odrisamer Despaigne.

Sin embargo, el veloz derecho moronense Vladimir García (7-6) se presentó otra vez en tarde inestable, donde regaló cinco boletos con apenas dos ponches, para sufrir los embates de la poderosa ofensiva giraldilla, que le anotó siete veces (cinco limpias) en cuatro episodios completos, con siete hits, suficientes en un triunfo final de 11×3.

Por los capitalinos, Despaigne (8-6) se recuperó de los primeros innings inciertos para completar ocho capítulos, en los cuales admitió tres carreras (dos de ellas limpias), con cinco imparables, mientras ponchaba a siete, otorgaba un boleto y propinaba un pelotazo.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el torpedero Raúl González, al conectar dos sencillos en igual número de turnos oficiales al bate, con una impulsada y una anotada, así como el patrullero izquierdo Ricardo Bordón (1-1, un doble).

En las filas de los anfitriones, sobresalieron con el madero el campo corto Raiko Olivares, de 2-2, con un tubey y dos remolcadas, el designado Yoandri Urgellés (4-2, 1 HR, 2 CI) y el antesalista Rudy Reyes (4-2, 1 HR, 2 CA, 2 CI), en desafío donde el center field Irait Chirino también pegó vuelacercas.

De manera colectiva, los piñeros batearon cinco imparables, mientras cometían dos errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa industrialista pegaba 12 hits, con una pifia a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río noqueó 17×2 a Holguín, Villa Clara era superior 6×0 sobre Matanzas, Cienfuegos dispuso 5×4 de Camagüey, Sancti Spíritus caía 7×8 ante Las Tunas, Santiago de Cuba tropezó 3×6 contra Metropolitanos, y Guantánamo fue mejor 8×4 versus Isla de la Juventud.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (52-25), Habana (44-32), Pinar del Río (44-33), Sancti Spíritus (41-36), Industriales (39-39), Matanzas (31-46), Isla de la Juventud (30-47) y Metropolitanos (26-51).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (46-31), Guantánamo (46-31), Granma (44-32), Villa Clara (43-35), Las Tunas (37-40), Santiago de Cuba (36-41), Camagüey (34-43) y Holguín (23-54).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: