Alto nivel augura rivalidad

Por César Morales Buján

Catorce medallistas del último certamen del orbe, incluidos cuatro monarcas, concursarán en la Copa del Mundo de lucha libre a disputarse los días 19 y 20 próximos en Makhachkala, Rusia, donde Cuba buscará el cetro.

Los locales, titulares en la referida cita universal, acogida por Moscú en septiembre del 2010, lucirán a los dorados de entonces Victor Lebedev (55 kg), Besik Kudukhov (60) y Bilyal Makhov (120), el plateado Alan Gogaev (66) y el bronceado Soslan Ktsoev (84).

Azerbaiján, segunda por naciones en la ciudad moscovita, tendrá sus “caballos de batalla” en Khetag Gazyumov (96) y Zelimkhan Huseynov (60), oro y bronce allí, respectivamente.

Irán, otro de los fuertes, pugnará encabezado por Saeed Sadegh Goudarzi (74) y Seyed Murad Mohamadi (60), ubicados segundo y tercero, respectivamente, en Moscú.

Otros medallistas de bronce serán el húngaro Hatos Gabor (74) y el georgiano Levan Beriarididze (120), y los cubanos Frank Chamizo (55), Geandry Garzón (66) y Reineris Salas (84).

Según publica la página web ya es oficial que Rusia y Azerbaiján actuarán como “cabezas” de grupo, en tanto el sorteo el día 18 determinará las posiciones de resto de los competidores: Irán, Cuba, Georgia, Bulgaria, Uzbekistán, Ucrania, Kirguistán, y Hungría, esta última reforzada por Kazajstán.

Hace un año Rusia, Irán y Azerbaiján coparon las primeras posiciones y Cuba estuvo ausente por su no clasificación en el mundial de Herning, Dinamarca, en el 2009.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: