Avileños por nuevo título en hockey

Por Rigoberto Triana Martínez

El equipo masculino de hockey en Ciego de Ávila, intentará revalidar su título de Campeón Nacional de la primera categoría en el certamen previsto para esta provincia del 21 al 29 próximos.

Por la nueva corona la selección tendrá en sus filas a siete miembros de la preselección cubana: Yuri Pérez, Heriberto Sarduy Gómez, Yendry Herrera, Edelbenis Zayas, Raidel Ortiz, Minel Prado y Yendry Delgado.

A este grupo se incorporarán nueve atletas que en estos momentos se preparan en la Escuela Provincial bajo las instrucciones de Heliberto Sarduy y Julio Gerro.

En declaraciones a Invasor, el profesor Sarduy señaló que el torneo contará con la participación de ocho conjuntos, segmentados en la primera y la segunda divisiones.

Ciego de Ávila tendrá de rivales en el grupo élite a Villa Clara, La Habana y Las Tunas, mientras el grupo restante lo componen Camagüey, Sancti Spíritus, Santiago de Cuba y Artemisa.

Aunque pudiera estar sujeto a cambios de última hora, lo previsto es jugar una primera vuelta por el sistema de todos contra todos en cada llave.

Después los ocupantes de los puestos tercero y cuarto del cuadro principal se medirán al primero y al segundo de la división de ascenso. Los vencedores de ambos topes se mantendrán entre los cuatro grandes del país y los perdedores discutirán del quinto al octavo.

A partir de ese momento comenzará otra fase de todos contra todos. Los ocupantes de los puestos uno y dos lidiarán por el oro, y el tercero y el cuarto lo harán por el bronce.

Si bien el Volcán conserva la corona, ganada en el 2009, para conquistar la venidera edición dependerá de sólidas erupciones debido a que el pasado año, cuando no hubo Campeonato y sí un torneo llamado Los Cuatro Grandes, fueron derrotados por los representantes de Villa Clara cuatro goles por tres.

Esta semana concluyó el nacional femenino, con sede en Las Tunas, donde las piñeras ocuparon la sexta plaza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: