A un paso de los play off

Por Roddy Romo Seguí

Los Tigres de Ciego de Ávila tienen prácticamente asegurado su pasaporte rumbo a la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. El éxito por nocao de 14 carreras a tres sobre Matanzas, en el Estadio Victoria de Girón, de Cárdenas, ha situado a los discípulos de Roger Machado a las puertas de un play-off que se presenta como el gran “monstruo” a vencer.

Durante la jornada sabatina, los avileños evitaron a toda costa la sorpresa del viernes, cuando cayeron 5×6 ante un rival bastante inferior, y apenas en la primera entrada la emprendieron contra los envíos del abridor Pedro Luis García, al fabricarle dos anotaciones, las cuales aumentarían dos innings más tardes con racimo de cuatro.

García solo pudo caminar en esta ocasión dos capítulos, en los que permitió cinco carreras, con igual número de hits, mientras no ponchaba oponentes y regalaba una base por bolas, para sufrir su quinto revés de la temporada frente a dos sonrisas.

En las filas de los visitantes, el novato Víctor Ernesto Baró (5-0) tiró un excelente partido, al transitar toda la ruta, en la cual admitió tres anotaciones (dos de ellas limpias), con seis incogibles, al tiempo que ponchó a tres yumurinos y otorgaba par de pasaportes.

A la ofensiva, destacaron por los Tigres el inicialista Yorelvis Charles, al conectar cuatro imparables en idéntica cantidad de veces oficiales al bate, con un doble y dos impulsadas, así como el jardinero derecho Isaac Martínez (4-3, 1 2B, 2 HR, 3 CA, 5 CI), en desafío donde el torpedero Yorbis Borroto y el designado Osvaldo Vázquez también botaron la pelota.

Por su parte, en el bando de los anfitriones sobresalieron con el madero el antesalista Aníbal Medina, de 1-1, un tubey, además del patrullero central Ariel Sánchez (2-1, dos anotadas) y el designado Lázaro Herrera (2-1, dos remolcadas), con vuelacercas del primera base Yariel Duque.

De manera colectiva, los piñeros batearon 14 inatrapables, mientras cometían una pifia con el guante en mano, entre tanto, la tropa matancera pegaba seis hits, con un error a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Ríos dispuso 7×4 de Granma, La Habana superó 4×2 a Holguín, Sancti Spíritus caía 6×8 versus Camagüey, Las Tunas era superior 8×5 sobre Cienfuegos, Isla de la Juventud sorprendió 3×1 a Santiago de Cuba, Guantánamo vapuleaba 10×2 a Metropolitanos y Villa Clara ganó 3×1 a Industriales.

Posiciones (Tomado de http://www.beisbolcubano.cu):

Zona Occidental: Cienfuegos (53-27), Habana (47-33), Pinar del Río (45-34), Sancti Spíritus (43-37), Industriales (39-41), Matanzas (32-47), Isla de la Juventud (31-50) y Metropolitanos (26-54).

Zona Occidental: Guantánamo (49-31), Ciego de Ávila (48-32), Granma (45-35), Villa Clara (44-35), Santiago de Cuba (39-42), Las Tunas (38-42), Camagüey (36-44) y Holguín (24-55).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: