Abismo infernal

Tras caer contra los giraldillos en la capital cubana, los avileños igualaron el peor inicio de sus últimas 10 temporadas en Primera División

Por Roddy Romo Seguí

Continúa el monarca de capa caída en el Campeonato Nacional de Fútbol 2011. El fracaso de este sábado (4-1) frente a Ciudad Habana, en la cancha La Polar, les ha hundido más en los puestos de clasificación, a la vez que comienza a convertir en quimera la esperanza de retener el título de liga conquistado la pasada campaña.

Parecía que el campo de los giraldillos podría ser el elemento especial para propulsar el gran salto hacia el grupo de avanzada, toda vez que sus oponentes habían igualados en sus cinco presentaciones anteriores, además de aparecer como el club menos goleador del torneo (un tanto en cinco partidos), sin embargo, la historia resultó muy diferente.

Con ambos equipos necesitados a muerte de la victoria, fueron los anfitriones los primeros en adelantarse en el marcador, a los ´37 minutos de la primera mitad, por intermedio de los botines de Carlos Joan Fonseca; sin embargo, Adrián Hernández devolvió la tranquilidad a la huestes piñeras al igualar las acciones en el ´56.

Pero a los vigentes monarcas les persigue hasta la mala suerte, y en el ´67, Carlos Valdés anidó en propia puerta un esférico que sería decisivo en el resultado final del encuentro. Posteriormente, Yosvavi Vinent (´76) y el atacante internacional Hensi Muñoz (´92) redondearon la goleada.

El traspié hizo que los avileños igualaran el peor inicio de temporada de los últimos 10 años, que databa del curso 2006-2007, en el cual durante las seis primeras fechas obtuvieron balance de un éxito, un empate y cuatro derrotas. En aquella ocasión quedaron eliminados en la primera fase del evento.

En la misma jornada sabatina, Camagüey mantuvo su pegada al golear (5-0) a un decepcionante Cienfuegos, en el estadio Patricio Lumunba, de la capital agramontina. Las dianas de los actuales líderes llegaron gracias a Armando Coroneaux (´4, ´41), Osmani Montero (´25), Dagoberto Quesada (´32) y Yosniel Nápoles (´48).

Asimismo, Villa Clara consiguió mantener la diferencia de tres puntos respecto al puntero, al disponer (2-1) de Guantánamo en Santo Domingo. Las perforaciones locales las anotaron Yenier Márquez (´38) y Reidenis Dueñas (´73), al tiempo que Aliannis Urgellés (´6) lo hacía por los visitantes.

Por último, en Guanajay, la Habana resultó sorprendida (0-4) por Las Tunas. Los orientales, que ascendieron con el triunfo hasta la tercera plaza de la tabla de posiciones, encontraron la sonrisa a través de los tantos de Edgar Márquez (´23), Dainier Lorenzo (´46, ´57) y Maikel Celada (´85).

La próxima fecha de la lid, a jugarse el sábado 19, tendrá los enfrentamientos entre Ciudad Habana – La Habana, en el Pedro Marrero, Las Tunas – Villa Clara (Ovidio Torres), Guantánamo – Camagüey (Rogelio Palacios) y Cienfuegos – Ciego de Ávila (Luis Pérez Lozano).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 50 anotaciones en 24 desafíos, para una media de 2,08 goles por encuentro.

Posiciones: Camagüey 14 pts (11 GF-2 GC), Villa Clara 11 (7-4), Las Tunas 9 (9-6), Ciudad Habana 8 (5-2), La Habana 8 (4-6), Guantánamo 6 (5-6), Ciego de Ávila 4 (6-9) y Cienfuegos 2 (3-15).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: