Pasaporte seguro a los play off

Por Roddy Romo Seguí

Folch logró su séptima sonrisa del torneo

Tiempo de sobra tienen los Tigres de Ciego de Ávila con vistas a afinar su maquinaria de cara a la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Su triunfo este domingo 6×2 sobre Matanzas, en el Estadio Victoria de Girón, de la ciudad de Cárdenas, le ha asegurado – a falta de nueve choques para el término de la etapa clasificatoria – uno de los boletos a cuartos de final de la Zona Oriental.

En predios yumurinos, los discípulos de Roger Machado lograron romper un abrazo a dos anotaciones en la parte alta de la octava entrada, frente a los envíos del abridor Alexander Hernández, suficiente para llevarse su victoria 49 de la campaña contra 32 fracasos, y volver a escalar la cúspide del Este, ahora junto a Guantánamo.

Por los avileños, el zurdo Maikel Folch (7-4) se presentó mejor que en sus anteriores salidas al montículo y caminó todo el trayecto, admitiendo dos carreras (ambas limpias), con ocho hits, mientras ponchaba a tres, regaló un boleto y propinó otro pelotazo.

En las filas de los derrotados, Hernández debió dejar el box con dos outs en el octavo, tras haber permitido tres anotaciones (todas limpias), con ocho imparables, al tiempo que ponchó a seis y otorgaba tres bases por bolas, para sufrir su séptima derrota de la campaña con dos reveses.

A la ofensiva sobresalieron por los Tigres el jardinero central Rusney Castillo, al pegar dos incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, con un jonrón y tres remolcadas, así como el receptor Lisdey Díaz (4-2, 1 2B, 1 CA, 1 CI) y el antesalista Raúl González (5-2, 1 HR, 1 CI).

Por su parte, en el bando matancero destacaron con el madero el inicialista Yariel Duque, de 3-2, además del campo corto Dunier Serrano (4-2, una impulsada) y el patrullero derecho Guillermo Heredia (4-1, 1 3B, 1 CA, 1 CI).

De manera colectiva, los piñeros batearon 11 inatrapables, mientras no cometían pifia con el guante en mano, entre tanto, la tropa yumurina pegaba ocho hits, sin errores a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Pinar del Río derrotó 9×3 a Granma, Holguín aventajaba 5×1 a La Habana, Las Tunas caía 1×2 ante Cienfuegos, Sancti Spíritus noqueó 16×4 a Camagüey, Santiago de Cuba propinaba supernocao 22×7 a Isla de la Juventud, Metropolitanos era superior 17×7 sobre Guantánamo, e Industriales se impuso 10×4 a Villa Clara.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (54-27), Habana (47-34), Pinar del Río (46-34), Sancti Spíritus (44-37), Industriales (40-41), Matanzas (32-48), Isla de la Juventud (31-50) y Metropolitanos (27-54).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (49-32), Guantánamo (49-32), Granma (45-36), Villa Clara (44-36), Santiago de Cuba (39-42), Las Tunas (38-43), Camagüey (36-45) y Holguín (25-55).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: