Serie Mundial confirma inscritos

Por Eyleen Rñios López

A una semana de que comience la Serie Mundial de clavados 2011 fueron confirmados todos sus asistentes, incluidos los cubanos José Antonio Guerra y Jeinkler Aguirre.

Mientras, en Turín se reparten las medallas del campeonato europeo y los mexicanos, anfitriones de los venideros Juegos Panamericanos, anuncian preparación en China e Inglaterra.

Guerra y Jeinkler, que irán por tercera vez consecutiva al elitista evento, aparecen asegurados para la plataforma sincronizada en las cuatro etapas, la primera de ellas prevista para Moscú entre el 18 y 19 próximos, indica el sitio web de la Federación Internacional (FINA).

La capital rusa debutará como organizadora de este certamen y escogió para ello la Piscina Olímpica, una instalación construida para los juegos estivales de 1980 y sede de otros importantes concursos posteriores.

La dupla antillana llegará a defender el tercer lugar con que concluyó en el ranking de hace un año, pero ahora la atención estará diversificada porque también habrá que seguir la actuación individual de Guerra en la plataforma.

Muy exigente se vislumbra otra vez la competición, varias de cuyos animadores intervienen ahora en la lid de Europa, que organiza la italiana Turín y ya repartió premios en cuatro pruebas.

El primer oro de Alemania lo conquistó Patrick Hausding en el trampolín de tres metros, prueba en que se mostrará en la Serie, aunque igualmente actuará en los “sincros” de trampolín y plataforma.

Las rusa Yulia Koltunova y su nueva pareja Daria Govor fueron líderes de la plataforma sincronizada entre mujeres, tal vez como adelanto de la oposición que pudieran mostrar a las favoritas chinas Ruolin Chen y Hao Wang.

Y mientras esto sucede en Italia, los mexicanos, liderados por con su estrella de la plataforma Paola Espinosa, confirmaron etapas de preparación en Beijing e Inglaterra, antes y después de saltar en la Serie Mundial.

Paola sí fue asegurada para las cuatro paradas, pero tras la segunda, prevista para la capital china los días 25 y 26 del actual mes, se mantendrá allí junto a Rommel Pacheco, Jonathan Ruvalcaba y su entrenadora Ma Jin.

Por otra parte el reporte de un periódico digital de Jalisco, asegura que Germán Sánchez e Iván García, invitados a al sincronizado de plataforma, viajarán directamente a tierras asiáticas porque declinaron asistir a Moscú.

Luego de competir en esa segunda fase continuarán su preparación, también en China, pero en la provincia de Huibei, al tiempo que Yahel Castillo, Daniel Islas, Laura Sánchez y Daniela Ramírez se trasladarán a Plymouth, Inglaterra, con miras a la cita de Sheffield, convocada para 15-16 de abril.

Salta a la vista que los anfitriones de los venideros Juegos Panamericanos le están “poniendo” todo al adiestramiento para conseguir una destacada labor.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: