Tigres espantan a Vaqueros en la SNB

Por Roddy Romo Seguí

Buena cara comienzan a mostrar los Tigres de Ciego de Ávila con vistas a afrontar la postemporada de la 50 Serie Nacional de Béisbol. El éxito este martes cinco anotaciones por tres contra La Habana, que permitió a los avileños llegar al medio centenar de victorias, y la notable mejoría de su as del pitcheo Vladimir García, son dos alternativas para soñar con dar el salto definitivo a la conquista de la corona.

En el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, los discípulos del técnico moronense Roger Machado lograron marcar primero en el partido, al pisar el home dos veces en la parte baja del segundo episodio, válido para tomar una ventaja que no perderían jamás en el compromiso.

El veloz moronense García (8-6), caminó siete entradas, en las que permitió tres carreras (todas limpias), con siete imparables, mientras ponchaba a dos y regalaba un pasaporte, antes de dejar el box al relevo venezolano Pedro Echemendía Naceira, quien se apuntó su quinto punto por juego salvado.

En las filas habaneras, el zurdo abridor Yulieski González tiró siete innings y un tercio, en los cuales admitió cinco anotaciones (dos de ellas sucias), con 11 hits, al tiempo que ponchó a un rival y otorgaba dos bases por bolas, para cargar con su sexto fracaso de la lid ante nueve sonrisas.

A la ofensiva, sobresalieron por los anfitriones el jardinero izquierdo Abdel Civil, al pegar dos incogibles en cuatro turnos oficiales al bate, con un doble, una anotada y otra impulsada, así como el antesalista Raúl González Isidoria (5-2, un jonrón, 2 CA, 1 CI).

En el bando contrario, los mejores con el madero fueron el tercera base Dayan García, de 4-2, una anotada, además del patrullero derecho Pedro William Castillo (5-2) y el inicialista Ernesto Molinet (4-1, un vuelacercas y tres remolcadas).

De manera colectiva, los piñeros batearon 12 inatrapables, mientras cometían tres pifias con el guante en mano, entre tanto, la tropa habanera pegaba ocho hits, con dos errores a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Isla de la Juventud dispuso 8×3 de Las Tunas, Metropolitanos caía 4×5 ante Camagüey, Santiago de Cuba era superior 8×4 sobre Cienfuegos, Pinar del Río venció 10×5 a Villa Clara, Holguín aventajaba 9×4 a Matanzas, e Industriales sucumbía 3×9 frente a Granma.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (54-28), Pinar del Río (47-34), Habana (47-35), Sancti Spíritus (44-37), Industriales (40-42), Matanzas (32-49), Isla de la Juventud (32-50) y Metropolitanos (27-55).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (50-32), Guantánamo (49-32), Granma (46-36), Villa Clara (44-37), Santiago de Cuba (40-42), Las Tunas (38-44), Camagüey (37-45) y Holguín (26-55).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: