Fiesta de batazos en el centro de Cuba

Por Roddy Romo Seguí

Ganas se tenían Tigres y Vaqueros dentro de los márgenes de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Al menos, esa fue la impresión que dejaron este miércoles sobre la grama del estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, tras hacer trizas ambos equipos a los staff de pitcheo de su oponente, en un duelo donde se anotaron 33 carreras y pegaron 37 incogibles.

Parecía que la tarde sería suficientemente tranquila para los discípulos del técnico moronense Roger Machado, quienes la emprendieron en la propia primera entrada contra los envíos del abridor José Luis Padrón, que apenas pudo sacar dos outs, al fabricarle cuatro anotaciones.

Sin embargo, con desventaja de cinco a la altura del tercero, la escuadra dirigida por Esteban Lombillo despertó y logró emparejar las acciones ante el derecho Yánder Guevara, explotado posteriormente en la séptima, en la cual admitió otras tres carreras.

Con un recital de batazos por ambas escuadras y un carnaval de pitchers asomando al montículo, resultaron los anfitriones quienes lograron sacar partida de la nueva regla IBAF en el undécimo inning, al pisar el home tres veces para imponerse 17×16.

La sonrisa correspondió al derecho Ismael González (3-4), quien tiró un episodio y un tercio, en el cual permitió dos carreras (ambas sucias), con un hits, mientras regalaba una base por bolas y propinaba un pelotazo.

Por su parte, Israel Sánchez cargó con su quinta derrota de la campaña ante tres éxitos, luego de caminar uno y un tercio de entrada, en la que admitió seis anotaciones (dos de ellas limpias), con cuatro incogibles.

A la ofensiva, destacaron por los anfitriones el camarero Rubén Valdés, al conectar tres inatrapables en cuatro turnos oficiales al bate, con tres anotadas, así como el designado Isaac Martínez (5-3, doble y jonrón, dos impulsadas), el jardinero derecho Rusney Castillo (6-3, 1 2B, 1 HR, 3 CA, 6 CI), el antesalista Raúl González (6-3, 3 CA) y el torpedero Yorbis Borroto (6-3).

En el lado contrario, sobresalieron con el madero el tercera base Dayan García, de 5-3, un vuelcercas, cinco remolcadas y dos anotadas, además del campo corto Michael González (5-3, 4 CA), el center field Dennis Lasa (2-1, 1 HR, 3 CI) y el patrullero derecho Pedro Williams Castillo (6-3, 3 CI).

De manera colectiva, los avileños batearon 21 hits, mientras cometían una pifia con el guante en mano, entre tanto, la tropa habanera pegaba 16 imparables, con tres errores a la defensiva.

En otros resultados de la jornada, Las Tunas dispuso 2×1 de Isla de la Juventud, Camagüey aventajó 10×5 a Metropolitanos, Cienfuegos caía 3×9 ante Santiago de Cuba, Villa Clara era superior 7×6 sobre Pinar del Río, Holguín derrotaba 8×7 a Matanzas, e Industriales ganó 15×7 a Granma.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (54-29), Pinar del Río (47-35), Habana (47-36), Sancti Spíritus (45-37), Industriales (41-42), Matanzas (32-50), Isla de la Juventud (32-51) y Metropolitanos (27-56).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (51-32), Guantánamo (49-33), Granma (46-37), Villa Clara (45-37), Santiago de Cuba (41-42), Las Tunas (39-44), Camagüey (38-45) y Holguín (27-55).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: