Juveniles y cadetes a torneo de Anapa

Por Roberto Ramírez

Cadetes y juveniles integran la dotación boxística cubana que ya se entrena en Anapa, a la espera del torneo que tradicionalmente organiza esa ciudad rusa ubicada en la costa norte del Mar Negro.

Fuentes de la comisión nacional informaron a JIT que entre los muchachos de la categoría sub-17 años aparecen Armando Martínez (56 kg) y Félix Savón (81), hijos de monarcas olímpicos de iguales nombres y laureados en citas pioneriles y escolares.

Ellos y otros con ese rango aspiran a concursar en la justa panamericana, con escenario y fechas por definirse, y el Campeonato Mundial asignado del 20 al 31 de julio a Astana, capital de Kazajstán.

Entre quienes se preparan para el certamen orbital juvenil (sub-19 años) de la próxima temporada sobresale el prometedor Yohandi Toirac (+ 91), cuya progresión ha generado elogios de especialistas que le consideran con potencialidades para encumbrarse.

Monarca en una lid transcurrida en septiembre en suelo kazajo, Toirac lidera el grupo que ahora aportó también a Yoangel Moya (60), plata en la referida justa.

Llegados sin dificultades a la sede, los caribeños a las órdenes del técnico Humberto Horta dedican estos días a jornadas de trabajo conjunto con los anfitriones y otros elencos convocados a una lid cuyas acciones están pactadas del 27 próximo al dos de abril.

El equipo: 49: Alexei Damián Guibert (CHA), 52: Alex Michel Pérez (PRI), 56: Armando Martínez (CHA), 60: Yoangel Moya (CHA), 64: Wildey García (CHA), 69: Osnai Bencomo (PRI), 75: Eduardo Dinza (SCU), 81: Javier Alejandro Cruz (VCL), 81: Félix Mario Savón (CHA), +91: Yohandi Toirac (CHA).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: