Tigres mantienen la cima en oriente cubano

Por Roddy Romo Seguí

Viento en popa y a toda vela marchan los Tigres de Ciego de Ávila en este cierre de etapa clasificatoria dentro de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Su triunfo este viernes 7×3 sobre Pinar del Río, en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, les valió para mantener una ventaja de cuatro juegos sobre su más cercano perseguidor, Guantánamo, a cinco partidos del final.

Los discípulos del técnico moronense Roger Machado lograron borrar una desventaja de dos anotaciones en la parte baja del séptimo episodio, al marcar cuatro carreras frente a los envíos del relevista Alain Castañeda, suficientes para obtener su éxito 53 de la campaña ante 32 descalabros.

En las filas de los anfitriones, el derecho José Antonio Barroso tiró dos outs en la séptima como rescate del abridor Víctor Ernesto Baró, para anotarse su cuarta victoria de la temporada con la sombra de tres reveses, mientras el zurdo novato José Manuel Monroy se apuntaba su primer punto por juego salvado.

Por el lado de los Vegueros, Castañeda (0-1), sustituto en el box de Erlis Casanova, solo pudo tirar dos tercios de entrada, en los cuales permitió cuatro anotaciones (tres de ellas limpias), mientras admitía cinco imparables a los siete hombres a quienes enfrentó.

A la ofensiva destacaron por los Tigres el jardinero izquierdo Humberto Morales, al conectar dos incogibles en igual número de veces oficiales al bate, con un doble, una anotada y otra impulsada, el antesalista Raúl González (5-3, 2 CA) y el patrullero derecho Rusney Castillo (5-2, 3 CI).

En el caso de los pinareños, sobresalieron con el madero el right field Lázaro Blanco, de 4-3, una anotada y otra remolcada, el torpedero Yanciel Agete (4-3, 1 CA), el antesalista Ismel Gálvez (3-1, 1 CA) y el camarero Osniel Madera (3-1).

De manera colectiva, los avileños batearon 17 hits, mientras no cometían pifia con el guante en mano, entre tanto, la tropa pativerde pegaba 11 inatrapables, con un error a la defensiva.

En otros resultados de la jornada, Isla de la Juventud noqueó 10×0 a Camagüey, Las Tunas dispuso 5×1 de Metropolitanos, Guantánamo caía 4×6 ante Cienfuegos, Villa Clara era superior 7×5 sobre La Habana, Industriales tropezó 3×4 contra Holguín y Granma aventajaba 11×6 a Matanzas.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (55-30), Pinar del Río (47-37), Sancti Spíritus (47-37), Habana (47-38), Industriales (41-44), Isla de la Juventud (34-51), Matanzas (33-51) y Metropolitanos (27-58).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (53-32), Guantánamo (49-36), Granma (48-37), Villa Clara (47-37), Santiago de Cuba (42-42), Las Tunas (40-45), Camagüey (39-46) y Holguín (28-56).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: