Aparece el fantasma del descenso

Por Roddy Romo Seguí

Le cuesta trabajo a Ciego de Ávila repetir grandes temporadas. Similar a las campañas posteriores a los títulos obtenidos, donde sus actuaciones dejaron mucho que desear, en el actual curso no solo comienza a preocupar la lejanía de una posible corona, sino el sabor amargo de verse el venidero año en la Segunda División del fútbol cubano.

Sotaneros en la clasificación al completarse la primera vuelta del torneo, los vigentes monarcas de liga solo han podido sacar apenas un punto en sus últimas seis salidas a la cancha, mientras aparecen como el segundo club más goleado del campeonato (11), solo superados en cuatro por Cienfuegos.

En la séptima jornada, las preocupaciones del técnico debutante Raúl Herrera Marrero se incrementaron, luego de caer (2-0) ante el entonces colista Cienfuegos, sobre la grama del Estadio Luis Pérez Lozano, de la Perla del Sur, resultado que les envió a lo más hondo de la tabla de posiciones.

A pesar de ser una cancha bien difícil para los avileños – no ganan allí desde 2003 – el duelo era esperanzador, toda vez por el mal paso en el que andaban los sureños; no obstante, las dianas de Yaisel Padrón (minuto ´19) y Francisco Alexei Carrazana (´83) registraron una historia bien diferente.

En otros compromisos de la fecha, Camagüey consiguió mantener su invicto y el liderato al igualar a cero en su visita a la Rogelio Palacios, de Guantánamo; mientras, Las Tunas escalaba al segundo puesto tras la victoria (1-0) versus Villa Clara, en la Ovidio Torres, con un gol de Maikel Celada (´24).

Otro que también conservó inmaculada su casilla de derrotas fue Ciudad Habana, al empatar (1-1) frente a La Habana, en el Pedro Marrero capitalino. Los visitantes se adelantaron a través de Boris González (´30), pero los giraldillos emparejaron el marcador por intermedio de Eviel Cordovés (´31).

En su próximo partido (26 de marzo), Ciego de Ávila se trasladará a Guantánamo. Durante los nueve eventos ligueros precedentes, avileños y guantanameros se han visto las caras siete veces en predios del Guaso, con saldo favorable a los anfitriones de tres éxitos, dos abrazos e igual número de fracasos.

La última vez que ambos clubes chocaron en la Rogelio Palacios fue el siete de octubre de 2009 y la sonrisa correspondió a los orientales (2-1), gracias a las perforaciones de Alexei Suaznabar y Javier Moreira (propia puerta). El tanto piñero resultó obra del internacional Leonel Duarte.

Asimismo, el venidero sábado serán rivales Las Tunas – Camagüey, en la Ovidio Torres, de Manatí, La Habana – Villa Clara (Complejo Deportivo Guanajay) y Cienfuegos – Ciudad Habana (Luis Pérez Lozano).

En el Campeonato Nacional de Fútbol 2011 se han marcado 55 anotaciones en 28 desafíos, para una media de 1,98 goles por encuentro.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: