Tigres aseguran reinado en el oriente cubano

Por Roddy Romo Seguí

Folch parece recuperado para los play off

En excelente forma parecen terminar los Tigres de Ciego de Ávila la etapa clasificatoria de la 50 Serie Nacional de Béisbol. Su triunfo por la mínima 1×0 de este domingo contra Pinar del Río, en el Estadio José Ramón Cepero, de la capital avileña, no solo ha significado su sonrisa 54 de la temporada, sino asegurar el reinado en la Zona Oriental.

Con la clasificación en la mano desde días atrás, el técnico moronense Roger Machado optó por ofrecer rotación a sus lanzadores a la vieja usanza japonesa – utilizó tres hombres en el montículo que caminaron tres entradas cada uno – para refrescar brazos y analizar a cada uno de sus componentes con vista a la post-temporada, y mejor no le pudo salir.

La única carrera del compromiso la marcaron los anfitriones en la parte baja del sexto episodio, frente a los envíos del relevista Michel Martínez (3-2), al elevar un fly a los jardines el designado Isaac Martínez Dorta que impulsó desde la antesala al patrullero derecho Rusney Castillo.

El éxito correspondió al zurdo florenciano Maikel Folch (8-4), quien entró en el cuarto inning en sustitución del abridor Ismael González, mientras que el chambero Dachel Duquesne – tiró del séptimo al noveno – se apuntaba su cuarto punto por juego salvado.

A la ofensiva destacaron por los Tigres el camarero Mario Jorge Vega, al pegar un imparable en dos turnos oficiales al bate, así como el left field Abdel Civil (2-1), el antesalista Raúl González (3-1) y el jardinero central Yoelvis Fiss (3-1).

Por los pativerdes sobresalieron con el madero el segunda base Osniel Madera, de 3-2, además del torpedero David Alejandro Castillo (4-2) y el receptor Olber Aniel Peña (3-1).

De manera colectiva, los piñeros batearon seis inatrapables, mientras no cometían errores con el guante en mano, entre tanto, la tropa pinareña pegaba cinco hits, con par de pifias a la defensiva.

En otros resultados de la fecha, Camagüey dispuso 7×5 de Isla de la Juventud, Las Tunas caía 5×6 ante Metropolitanos, Cienfuegos derrotaba 8×4 a Guantánamo, Villa Clara era superior 3×0 sobre La Habana, Industriales venció 7×4 a Holguín, Matanzas tropezaba 6×11 versus Granma, y Santiago de Cuba propinó lechada 6×0 a Sancti Spíritus.

Posiciones:

Zona Occidental: Cienfuegos (56-31), Sancti Spíritus (49-38), Pinar del Río (48-38), Habana (48-39), Industriales (42-45), Isla de la Juventud (35-52), Matanzas (33-53) y Metropolitanos (28-59).

Zona Occidental: Ciego de Ávila (54-33), Granma (50-37), Guantánamo (50-37), Villa Clara (48-38), Santiago de Cuba (43-44), Las Tunas (41-46), Camagüey (40-47) y Holguín (29-57).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: