Triana anuncia titulares contra El Salvador

Por Roberto Mendez

El seleccionador nacional de la escuadra de mayores de fútbol cubana Raúl González Triana confirmó que ya tiene una alineación definida para el primer amistoso contra El Salvador el venidero jueves.

El portero Vismel Catellanos abrirá junto a los defensas Yenier Márquez, Reysandri Fernández, Joel Colomé y Kanier Dranguet; los mediocampistas Jaine Colomé, Carlos Domingo Francisco y Alaín Cervantes; y más adelantados Ariel Martínez, Yosniel Mesa y Roberto Linares.

«Regresan Reysandri y Cervantes a la selección y titularidad pues se encontraban lesionados anteriormente», declaró Triana a JIT mientras observaba en el estadio La Polar el partido del torneo doméstico entre Ciudad de La Habana y La Habana.

Del resto del grupo de 18 a vestir aclaró que solo está pendiente la evaluación médica del guantanamero Aliannis Urgellés, lo cual podría incluir un cambio entre los 18 nominados para el partido contra el Floy noruego, que terminó aquí a su favor con goleada de 7-0.

«Si el miércoles está en condiciones lo dejaré para jugar unos 20 minutos, sino lo excluyo y pondré otro defensa, que en ese caso será el camagüeyano Yaisnel Nápoles», declaró.

Sobre la decisión de llamar a los mismos dijo que «como son dos partidos fuertes espero jugar con los mejores del momento», para especificar luego sobre esos fogueos como únicos factibles para evaluarlos a todos en el accionar como equipo.

«Se avecina la Copa de Oro de CONCACAF. El primer juego los ajustará frente a rival de buen nivel y en el segundo el 29 tendrán que exigirse más, pues Panamá traerá un equipo más fuerte respecto al que le ganamos 3-0 en octubre pasado», analizó el DT antes de los dos juegos de preparación.

Triana también habló complacido de noticias recientes que dan a Cuba junto a Jamaica para jugar solo la tercera ronda del Caribe para llegar a la final de la Confederación por las tres plazas directas a la Copa Mundial de Brasil 2014.

Por lo pronto, serán esas dos posibilidades en el estadio Pedro Marrero de esta capital muy fructíferas, aunque sean en medio del 96 Campeonato Nacional, de cara al fuerte torneo de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe, prevista en varias ciudades de Estados Unidos del 5 al 25 de junio.

Allí tendrán dos compromisos muy difíciles al iniciar en el grupo A frente a México y Costa Rica, para luego ver a El Salvador, durante la ronda clasificatoria, que da par de puestos directos por cada llave más los dos mejores terceros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: